Blog

Si aislas tu casa del calor y del frio tambien lo haces del ruido

¿Quieres que tu casa se vuelva un sitio mucho más silencioso, en el que puedas desarrollar absolutamente todas tus actividades sin que nadie te interrumpa? Tienes que saber entonces que por suerte existen muchas soluciones relacionadas con métodos de aislamiento acústico, gracias a los distintos avances tecnológicos que hoy podemos disfrutar.

Lo que ocurre es que casi sin darnos cuenta, disponemos en nuestros hogares hoy de muchísimos más artefactos eléctricos de los que teníamos en la vivienda hace medio siglo, y eso genera un incremento de los ruidos que se generan dentro de la casa.

Por eso, es importante trabajar sobre el aislamiento acústico de tu vivienda, evitando de todos los modos posibles que este se replique, lo que puede derivar en todo tipo de problemas de salud.

En este sentido debemos decir que existen varios trucos interesantes pensando en acceder al mejor aislamiento posible de nuestra vivienda. En primera instancia, siempre que vayas a comprar nuevos electrodomésticos o todo tipo de máquinas, verás que se encuentran los fabricantes obligados a ofrecer información acerca de la cantidad de decibeles que producen.

Al mismo tiempo, podemos recomendarte también que siempre que puedas agrupes todos los elementos eléctricos que generan ruidos más allá de los normales dentro de una única habitación, de forma que puedas mantenerlos lejos tuyo el mayor tiempo posible.

Por supuesto, existen al mismo tiempo diferentes tácticas de aislamiento de muros y viviendas, que tienen que ver con la instalación de sistemas insuflados en las cámaras de aire que se encuentran entre las hojas de las paredes de la vivienda, utilizando materiales como por ejemplo la celulosa.

Se trata de una de las mejores opciones cuando pensamos en una barrera acústica que evite el traspaso del ruido, teniendo en cuenta además que apenas si tiene contraindicaciones debido a que se trata de un material ecológico, que tiene un coste mínimo y es de fácil instalación.

Algunas de las principales ventajas de la instalación de estos sistemas de aislamiento tienen que ver con la reducción del ruido aéreo, además de la eliminación de los tiempos de reverberación, algo fundamental si trabajas con audio. Por otro lado, también evitarás que los ruidos del exterior ingresen en tu vivienda con los problemas que eso acarrea, y por supuesto, también evitarás que el ruido del interior salga, si eso es lo que te interesa.

Reparacion de humedades por condensación mediante la instalación de aislamiento térmico.

Las humedades que se van originando a causa de la condensación pueden llegar a representar un problema muy serio y molesto para la vivienda. Las paredes, los techos, los suelos, los tabiques, los muros, las ventanas o las columnas pueden llegar a padecer esta problemática. La acumulación de vapor de agua en el interior de las casas suele ser uno de los detonantes del conflicto.

No obstante, esta adversidad puede ser combatida, e incluso prevenida, merced a la acción eficiente de aislamientos térmicos de garantías y de calidad. Entre los materiales que pueden erigirse en adecuadas soluciones podemos citar los siguientes: el vidrio celular, el corcho aglomerado, los paneles de fibras vegetales, las perlas expandidas, la vermiculita, los paneles sándwich, las espumas elastoméricas, las espumas de poliuretano, el poliestireno extruido o expandido, las lanas de roca, etc.

Todos estos materiales aislantes térmicos pueden comportarse de una manera eficaz frente a la amenaza que representan las humedades por condensación. Es importante recurrir a estos aislamientos, ya sea colocándolos en el exterior de las fachadas, en las paredes interiores de las habitaciones y estantes o inyectándose en las cámaras de aire de las paredes.

Las espumas aislantes inyectadas son otra alternativa a tener en cuenta, de manera que se inyectarían por medio de pequeñas perforaciones en los muros y tabiques. Además de velar por la prevención y corrección de humedades por condensación en las paredes, techos y suelos, también es vital estar atento al estado de las ventanas; lo ideal será apostar por las ventanas que tengan rotura de puente térmico y cristal doble. No obstante, no podemos dejar pasar por alto que los aislamientos térmicos pueden combinarse con otras medidas, como la pertinente ventilación de los espacios. Elevar el grado de aislamiento de ventanas y paredes será siempre algo del todo recomendable.

¿Por qué insonorizar tu vivienda ante determinados ruidos?

Para vivir en paz y armonía en casa es necesario de gozar del silencio suficiente para no perturbar esa tranquilidad. El enemigo puede convertirse en vuestro peor enemigo si no se le atiende oportunamente. De igual forma, es importante que cualquier actividad que realicemos dentro de casa que genere un ruido excesivo, no moleste a nuestros vecinos. Una cura efectiva y permanente para ello es insonorizar tu hogar.

Es indispensable insonorizar tu vivienda ante ruidos externos e internos para poder vivir tranquilos en sociedad. Así como el ruido del exterior puede afectar nuestra estadía y confort, de igual forma podemos ocasionar molestias a nuestros vecinos con nuestra música o la tele a alto volumen. Más allá de eso, es importante tener una definición clara del ruido para determinar cuáles son los sonidos que queremos aislar de nuestros oídos.

¿Qué es exactamente el ruido?

El ruido no es más que una presión de sonido. Dicha presión se mide mediante decibelios y en altas concentraciones puede llegar a ser molesto para el sentido auditivo, ocasionando incluso efectos negativos en la salud. Un caso extremo sería la contaminación sonora, como lo son la música a alto volumen, el sonido del tráfico enardecido, entre otras. Aislar tu vivienda del ruido garantiza que tus oídos estén sanos y no sufras de problemas de audición a la larga.

El ruido puede empezar a ser molesto a partir de los 60 dB, cuando empieza a exceder esta cifra puede ocasionar daños a tus oídos. Para ponerlo en perspectiva, el sonido generado por una aspiradora o una licuadora puede llegar hasta los 65 dB, podréis imaginaros que tantos decibelios producen otros sonidos molestos. Por ello es importante considerar acondicionar tu casa para aislar el ruido efectivamente.

¿Por qué debo insonorizar mi hogar ante ruidos?

Como ya hemos mencionado con anterioridad, existen múltiples razones para aislar el sonido en tu hogar. Podemos destacar en primer lugar motivos de salud para cuidar tus oídos y no padecer de sordera a la larga. En especial si existen niños, adultos mayores en la casa o embarazadas, el ruido puede perjudicarlos sin no tomamos las debidas precauciones. Para insonorizar tu casa a ruidos internos y externos necesitarás la ayuda de profesionales como nosotros.

Dejando a un lado el tema de salud, existen otras razones muy importantes para aislar la acústica de tu hogar. Uno de ellos es el tema de la convivencia entre vecinos. Muchas de las disputas que suceden entre vecinos involucran la perturbación de la tranquilidad por ruidos excesivos.

Es de entender, a nadie le gusta escuchar la música o la televisión a alto volumen y ni empezar a hablar de fiestas. Es importante cumplir con lo estipulado en la ley conforme a este tema y nosotros te ayudamos.

Qué materiales usar para insonorizar tu vivienda

Hablando de legislación y acústica, es importante utilizar los materiales indicados para realizar el trabajo. Es por ello que nuestra empresa utilizamos no sólo ingenieros especializados, sino el material absorbente para evitar la penetración de ruidos externos así como la filtración de ruidos internos. Todo con el cumplimiento de la legislación vigente y con certificado del mismo, para garantizar tu satisfacción.

Consigue tu Aislamiento Acústico

Soluciona todos tus problemas de Sonorización y acústica. Somos una empresa dedicada y especializada con la que podéis acondicionar cualquier sitio para aislar el sonido, crear una excelente acústica y más. Aparte tenemos un servicio muy especial para vosotros de evaluación y revisión acústica. Mejoramos tu espacio para mejor. Con los mejores precios y atención. No perdáis el tiempo y contáctanos para pedir un presupuesto ahora mismo.

Trabajamos en cualquier espacio para ti

Como mencionamos antes, fortalecemos y revisamos el espacio que desees para mejorar la acústica. Así como también realizamos instalaciones en cualquier sitio. Por mencionar algunos, trabajamos con estudios de grabación, restaurants, locales nocturnos, discotecas, pubs, bares, oficinas, estudios para ensayos, teatros y muchos más. No dejéis pasar nuestra amplia gama de servicios tales como los siguientes.

Nuestros distintos servicios para aislamiento y acondicionamiento de acústica

Estudios de Acústica especializada, donde luego de un análisis exhaustivo de la acústica del lugar determinado por el cliente, procederemos a realizar un informe y proveemos de soluciones para mejorar la calidad de sonido. Trabajo hecho con los mejores materiales y el conocimiento de técnicos en el área.

Trabajos de insonorización, como su nombre lo indica luego de un estudio del lugar determinado, podemos lograr una insonorización efectiva. Perfecto para no dejar que el sonido salga y perturbe a los vecinos, así como no dejar que desmejore la calidad del mismo. Al mismo tiempo ideal para estudios de grabación y locales de ensayo. Trabajamos con los mejores materiales de insonorización del mercado.

Mediciones de acústica especializada, para que tu local funcione correctamente y conforme a la ley, proveemos de un servicio confiable y profesional para realizar un análisis de la acústica. Lo cual provee al cliente de un informe detallado de la calidad de acústica y permite idear un plan para realizar los trabajos previos mencionados así como acondicionamiento de acústica.

Acondicionamientos acústicos, especialmente diseñados para tu local, oficina o empresa. Mejoramos la calidad de acústica considerablemente gracias a nuestro equipo especializados de ingenieros. Haz que tu local suene mejor de acuerdo a tus necesidades, los mejores precios del mercado y la mejor atención profesional. Eso sí, siempre con el mejor diseño y plan para la actividad correspondiente y conforme a la leyes vigentes.

Satisfacción certificada y garantizada

Nuestros servicios de insonorización y acondicionamiento acústico vienen acompañados de un certificado para garantizar no sólo un trabajo bien hecho, sino que es válido como prueba fehaciente del cumplimiento de los estatutos y la ley. Además de ello os acompañamos con nuestra supervisión y revisión periódica para que vuestra actividad mantenga la calidad acústica que merece.

Somos empresa de referencia en el mercado nacional e internacional gracias al equipo técnico y humano que nos acompaña a nosotros y nuestros clientes. Profesionales preparados para brindar un servicio con calidad A1, expertos en acústica e insonorización. Proveemos numerosos servicios y certificados comprobantes junto con atención supervisada,  todo esto y mucho más con los mejores precios de la competencia.

Cómo solucionar la contaminación sonora en el trabajo

El ambiente de trabajo debe ser un espacio sagrado diseñado para laburar en paz. Nada más desagradable que ser interrumpido en medio de una junta o de una importante reunión de negocios por ruidos molestos. La contaminación acústica puede resultar toda una molestia para cualquier empleado de una empresa seria y responsable. En especial puede afectar la experiencia de los clientes quienes son vitales también para el crecimiento de la empresa.

Dicho esto, es importante destacar que el ruido en exceso puede provocar serios problemas de salud. Es importante tener acondicionada la acústica de la oficina para proteger la audición de quienes estén dentro y fuera de la empresa. Para instalación de insonorización te cubrimos con los expertos y materiales necesarios, siguiendo siempre los criterios contemplados en la legislación vigente.

Cuáles son los efectos negativos del ruido en el sitio de trabajo

A estas alturas puede que ya te encontréis familiarizado con los efectos nocivos del ruido sobre la salud. Cómo puede afectar tanto los oídos como la conducta y concentración del ser humano. En el ámbito laboral es sumamente importante ya que esto puede afectar no sólo a nuestros trabajadores directamente, sino la producción de la empresa. Ésta puede decaer ya que puede causar distracciones y demás.

Es importante que el ambiente laboral sea sereno y tranquilo. Ruido excesivo puede provocar mucha irritabilidad dentro del staff, afectar negativamente la creatividad del personal. En casos extremos produce pérdida de sueño y descanso, afectaciones del sistema nervioso, jaquecas, entre otras. Es por ello que insonorizar la oficina es indispensable para la salud de la empresa y el personal que la compone.

Acondiciona acústicamente tu oficina de manera eficiente y económica

Es muy importante para nosotros brindarte todo el apoyo necesario para que tu empresa u hogar esté debidamente insonorizado. Realizamos acondicionamientos acústicos utilizando los mejores materiales para evitar cualquier penetración de ruidos que alteren la tranquilidad de tus empleados. Un buen recubrimiento es la base de todo.

De igual forma, es importante destacar que acondicionamos la acústica de tu local de acuerdo a la actividad a realizar. Nuestra prioridad es que tus necesidades y expectativas sean cumplidas, así como los lineamientos contemplados en el Código Técnico de la Edificación. Todo esto al precio más accesible del mercado y la calidad y atención que siempre nos ha caracterizado

El poder de aislamiento del sonido con las islas acústicas

Si deseas acondicionar e insonorizar tu oficina para preservar el confort de tus empleados no busques más. Nosotros atenderemos inmediatamente tu llamado brindan un informe seguido de un presupuesto económico para acondicionar la acústica de tu empresa. Bridamos certificado así como un servicio de asesoría y supervisión con los mejores expertos en el tema.

Utilizamos lo último en tecnología con las poderosas islas acústicas, ideales para aislar todo tipo de sonido. Una vez instaladas, notareis la diferencia al instante como disminuye el ruido, reduciendo a su vez cualquier distracción o perturbación del personal que pueda ser ocasionado por el mismo.