Aislamiento Termico Guadalix de la Sierra

En algunas oportunidades, los residentes de las viviendas restan importancia en el ahorro de la energía eléctrica que suministra el aislamiento térmico. Con el uso de aislantes específicos, se puede lograr un menor pago en la facturación de luz cada fin de mes, debido al eficaz ahorro que esto genera. Además de ello, se da un paso gigantesco en la obtención de la eficiencia energética, lo cual es indudablemente valioso para la preservación del medio ambiente.

Aislamiento Térmico En Guadalix de la Sierra

Existe una gran variedad de aplicaciones técnicas, métodos e instalaciones con materiales que pueden utilizarse en elementos para la fabricación de edificaciones o inmuebles.

Con el uso de aislantes en paredes, tabiquerías, pisos, techos o ventanas, se logra que el calor del sistema de calefacción, se mantenga dentro de la vivienda por mucho más tiempo, lo que conlleva a obtener la temperatura deseada sin la necesidad de aclimatar el espacio continuamente, además del ahorro de energía eléctrica que esto puede proporcionar.

Para Cualquier Estación Del Año

En verano, se sacará el mejor provecho  de la frescura de las primeras y últimas horas del día. El frío generado por los aires acondicionados se mantendrá por mucho más tiempo, debido a que los aislantes mantendrán alejado el calor que pudiera penetrar en la vivienda, de esta manera, el consumo de energía eléctrica será menor, lo que conlleva a un menor pago en la facturación de luz de cada mes, tomando en consideración el alto consumo que producen los equipos de aire acondicionado cuando ameritan permanecer en funcionamiento por mucho tiempo.

¿Quiénes Somos En Aislamientos Guadalix de la Sierra?

Aislamientos Guadalix de la Sierra, es una empresa de Madrid con pleno conocimiento en el ramo de aislamientos térmicos para paredes. A pesar de que existen distintos tipos de vivienda, tenemos la capacidad de mejorar el aislamiento térmico de su casa, a través de una gran variedad de métodos, como por ejemplo  celulosa, lana de roca,  etc. Cualquiera sea el caso, no cabe la menor duda de que mantener una vivienda aislada térmicamente, siempre será la mejor elección.

Materiales Para Un Buen Aislamiento Térmico

Para realizar un óptimo aislamiento térmico, es primordial conocer las características de la vivienda, de esta manera habrá mayor precisión al momento de escoger los materiales ideales para cada caso. Cualquiera que sea la situación que se presente, se debe tomar en consideración que existe una amplia variedad de aislantes térmicos y acústicos. Entre los tipos de aislantes más conocidos y con mayor rendimiento en la protección térmica, tenemos los celulares, los fibrosos y los granulares. Estos aislantes son de la más alta calidad, ya que en invierno, mantienen por más tiempo el calor dentro de su hogar,  y en verano,  se sentirá la frescura debido a la buena circulación de aire en el interior de su vivienda y así tener un espacio acogedor y placentero.

Materiales:

Entre los materiales de mayor calidad y capacidad de aislamiento térmico que utilizamos, tenemos los siguientes:

  • Aislamiento térmico con celulosa en Guadalix de la Sierra

  • Aislamientos térmicos insuflados con perla de polietileno

  • Aislamientos térmicos de celulosa inyectado o proyectado

  • Aislamientos térmicos sin obras en Guadalix de la Sierra

Siempre hay que tener presente que los materiales que prestan mayor capacidad de aislamiento, son aquellos que, aún cuando tienen un menor espesor, son excelentes para generar un rendimiento tan igual al de los materiales de mayor espesor. Cabe destacar que, se debe tomar en consideración qué tipos de espacios queremos aislar y en función de ello, se debe realizar la mejor selección de los materiales a utilizar.

Las cáscaras de trigo, las algas, el lino, la arlita, la paja o hierba, el algodón, etc., son otros aislantes térmicos muy eficaces, aunque más rudimentarios que los nombrados anteriormente. Se debe solicitar asesoría técnica a profesionales expertos en la materia, de esta manera,  obtendrá una gran solución al poder gozar del sinfín de ventajas que suministra un excelente aislamiento térmico  en su vivienda

Existen también materiales con una alta conductividad como por ejemplo el aluminio; esta es otra de las opciones que se deben considerar.

Ventajas De Aislar Térmicamente Su Hogar

Protege su vivienda contra la humedad:

Uno de los graves problemas que podrían afectar negativamente su vivienda es la humedad, ya que ésta deteriora progresivamente la construcción y hasta condiciona la sensación térmica de su hogar. Existe una gran variedad de aislantes que detienen este problema, como lo son el corcho aglomerado, el vidrio celular, la vermiculita, las lanas de roca y de mineral, las espumas de poliuretano, el polietileno extruido o expandido, los paneles de fibra vegetal, las perlas expandidas de grafito, los paneles sándwich con protectores de chapa, etc

Opone resistencia al frio y al calor:

Como es conocido, los aislamientos térmicos proporcionan resistencia a las bajas y altas temperaturas tratándose de invierno y verano respectivamente. Toda persona ya conoce lo incómodo que se siente tener la casa helada al llegar el invierno,  o en caso contrario, que el interior de la vivienda se asemeje a un baño sauna por las altas temperaturas que se tienen en verano y no poseer un sistema de aislamiento térmico que no permita que eso suceda.

Ahorro en la economía doméstica:

Se convierte en un problema el alto costo que acarrea en las facturas de energía eléctrica el hecho de mantener un sistema de calefacción o de aire acondicionado encendido por mucho tiempo, lo que ocasiona un desajuste en la economía doméstica mensual. Es por ello que los aislamientos térmicos, también generan un ahorro importante en los gastos de los habitantes de cada vivienda

Características Del Aislante Térmico

Al momento de seleccionar qué aislante térmico utilizar en su vivienda, debe tomar en cuenta ciertas características indispensables. Por ejemplo, la conductividad es una de ellas, debido a que podría tener cambios en función de la humedad y la temperatura, la permeabilidad, la capacidad de calor, la capacidad de degradación a ciertas temperaturas, las propiedades mecánicas, lo estable que puede comportarse ante el fuego, la densidad , su comportamiento químico en un largo tiempo de uso, etc. Estas características son muy importantes, así que debe pensarse en ellas para obtener un sistema de aislamiento térmico eficaz y eficiente, que se amolde a la comodidad de su hogar.

¿Qué Áreas Se Pueden Aislar Térmicamente En Una Vivienda?

Existen viviendas que de acuerdo a su larga fecha de construcción, no poseen una protección de aislamiento térmico. En estos casos, se recomienda utilizar un sistema en donde se aísle térmicamente la mayor cantidad de áreas posibles, lo cual se puede realizar a bajos costos. Entre las zonas que pueden ser aisladas térmicamente tenemos:

Tabiques de separación de áreas interiores y de separación entre viviendas

Paredes inyectadas con aislantes

Separaciones con zonas comunes de edificaciones

Pisos, techos y tejados

Cubiertas y bajo cubiertas

Muros y ventanas

Cubiertas planas o inclinadas

Fachadas exteriores

Para el aislamiento de tejados y  cubiertas planas o inclinadas, se recomienda la utilización de polietileno extruido, inyección de espuma de poliuretano en cámaras de aire o la introducción de lanas minerales, de esta forma, se protege el área del daño que suele causar el agua o la humedad, además de la estabilidad de la temperatura a lo interno de la vivienda.

Aislamiento Térmico De Paredes Interiores

Respecto al aislamiento térmico en paredes de espacios internos de la casa como por ejemplo las habitaciones, es recomendable el uso de lana mineral de fibra de vidrio o de roca, o en sus defectos puede utilizarse aislantes térmicos ecológicos, como lo son el geotextil o corcho. En cualquiera de los casos, tenemos expertos altamente preparados para aportar las recomendaciones más idóneas, basados en el conocimiento que les caracteriza. Somos una empresa reconocida en Guadalix de la Sierra, en cuanto a aislamientos térmicos se refiere.

Lo más importante para nosotros, es que nuestros clientes se sientan confortables en cada uno de sus hogares al saber que trabajamos con aislamientos que reúnen una serie de beneficios importantes como lo son: el comportamiento del aislante frente al fuego, alta resistencia térmica, excelente conductividad, la protección contra el calor o el frío en el interior del hogar en verano y en invierno respectivamente.

Reduccion del consumo de energia con un aislamiento termico sin obras en Guadalix de la Sierra

Por esta razón, se hace de suma importancia el uso de aislamiento térmico insuflado,  ya que esto reduciría el consumo de energía eléctrica en un alto porcentaje. De acuerdo a estudios realizados, los espacios por donde más se escapa dicha energía son: puentes térmicos 5%, pisos 7%, renovación de aire 10%, ventanas 13%, muros exteriores 30%, y tejados 35%. Con el uso de un aislamiento térmico adecuado, puede reducirse hasta en un 50 % de energía eléctrica.

Aislamiento Acústico En Guadalix de la Sierra

En nuestra empresa, también prestamos servicios para la instalación de aislamiento acústico, en la cual utilizamos excelentes materiales para que el sonido sea minimizado. Este tipo de aislamiento produce una reducción en las ondas del sonido, lo cual no permite que estas se amplíen. Esto evita que los ruidos de la parte exterior de la vivienda, penetren hacia la parte interna del área protegida por el aislante acústico, lo cual permite que usted se sienta plenamente alejado del sórdido y molesto ruido de vehículos, motocicletas, etc.

Con una óptima instalación de un sistema de aislamiento acústico, se logra minimizar en un alto porcentaje el ruido que pudieran causar los distintos equipos eléctricos que tenga en su vivienda, por ejemplo equipos de sonido, cinema en casa, o cualquier otro equipo que genera altos decibeles de sonido. Con el aislamiento acústico, se evita la contaminación sónica, ya que de acuerdo a estudios realizados, una de cada cinco personas se expone a sonidos tan altos que son perjudiciales para la salud.

Es por ello que le recomendamos instalar cuanto antes, alguno de los distintos tipos de aislamiento acústico que les ofrecemos, de esta manera usted y su familia estarán protegidos de sufrir enfermedades causadas a consecuencia de los altos niveles de decibeles del sonido, o lo que se conoce por contaminación acustica.