Aislamiento termico Alcobendas

La mayoría de las personas desconoce lo favorable que puede ser el aislamiento térmico para su inmueble, su bolsillo y el medio ambiente, no saben cuánto se puede ahorrar en energía eléctrica y sobre todo lo que se puede aportar a nuestro ambiente con el uso de material aislante en su vivienda. Por eso que en Aislamiento Térmico Alcobendas explicaremos porqué es conveniente hacer uso de sistema de aislamiento, así como también por qué somos la mejor opción a la hora de contratar los servicios para concretar esta instalación.

Importancia del aislamiento térmico

El importante potencial del uso de aislamiento térmico en la vivienda, radica en la eficiencia energética y en el ahorro de energía eléctrica que este produce, este sistema de aislamiento supone un ahorro de hasta el 60% de energía eléctrica si es instalado un buen material aislante en la propiedad, y un 30% menos en la emisión de dióxido de carbono, en otras palabras contribuye a ahorrarnos un buen dinero y contribuye al ambiente.

Esto se debe al grado de resistencia que, los materiales aislantes térmico, oponen al paso de calor, es decir que el calor tardará mucho más tiempo en disiparse en nuestra vivienda y tardará mucho en ingresar en ella, por eso puede ayudarnos a ahorrar durante todo el año, daremos un ejemplo para que puedas entender mejor:

Durante la época fría o invierno, es normal que nosotros hagamos uso de la calefacción para así no ser víctima de un resfriado, en una vivienda que no cuente con un sistema de aislamiento térmico, la calefacción probablemente esté encendida 24/7 durante la época, lo que sugiere un consumo eléctrico alto el cual afecta al bolsillo y al medio ambiente, ahora sí la vivienda cuenta con aislamiento térmico, solo se tendrá que encender la calefacción unas pocas veces en el día, ya que las placas térmicas ayudaran que el calor se disipe en menos tiempo y obtenemos doble beneficio.

Pero qué pasa cuando llega el calor o verano, nuevamente el sistema de aislamiento te ayuda a beneficiarse doblemente, pues con la llegada del verano solemos activar durante mucho tiempo el aire acondicionado, esto sugiere más consumo eléctrico y más producción de dióxido de carbono, es decir más daño y más gasto. A diferencia que con el aislamiento térmico solo deberás encender el aire unas cuantas veces porque el calor que viene de afuera no logra ingresar tan fácilmente a nuestro hogar.

Por eso en Aislamiento Térmico Alcobendas, insistimos en que es fundamental que una vivienda esté bien aislada térmicamente para que la entrada o salida del calor no sea tan rápida y esto pueda beneficiar tanto al propietario como al ambiente.

¿Quiénes somos en Aislamiento Térmico Alcobendas?

Aislamiento Térmico Alcobendas es una empresa dedicada a la instalación de materiales aislantes térmicos sin la necesidad de implementar obras en su vivienda. Logramos colocar cualquier material aislante mediante la implementación de técnicas avanzadas como celulosa, lana de roca, inyectado térmico en paredes, y muchas más.

Estamos comprometidos a cuidar el medio ambiente, por eso realizamos todos nuestros trabajos con excelencia, de esta manera contribuimos a que nuestros clientes ahorren un porcentaje considerable en la factura de energía eléctrica, mientras que por otro lado logramos que nuestro ambiente no sea tan contaminado.

Materiales aislantes que usamos en Aislamiento Térmico Alcobendas

Cada vivienda requiere de un tipo diferente de material aislante, ya que cuenta con características estructurales distintas. Antes de nosotros colocar cualquiera de los materiales aislantes en su vivienda, realizamos un estudio a la estructura para cerciorarnos de cuál es el aislamiento térmico que instalaremos.

Cabe destacar que los materiales de aislamiento térmico con más capacidad de protección son los celulares, los fibrosos y los granulares, de manera que si usted quiere realizar este tipo de instalación en su hogar, procure que sean de este material.

Sin embargo, puede usted contratar nuestros servicios y le garantizamos instalar un buen sistema de aislamiento con un alto grado de calidad que reservara, en su hogar, durante más tiempo el calor en el invierno y lo mantendrá muy fresco durante el verano, entre estos materiales destacan:

  • Aislamiento térmico con celulosa

Este no es solamente un aislante térmico sino que también es un aislante acústico, es sin duda, el mejor aislante térmico que puede existir ya que es totalmente ecológico y tiene la capacidad de conservar el calor por mucho tiempo.

  • Aislamiento de celulosa proyectado o inyectado

Este es igual que el anterior solo que es inyectado a través de la pared, en superficies estrechas.

  • Aislamiento térmico de perla de polietileno insuflado

Este tipo de aislante térmico, no es ecológico como los dos anteriores, pero es un excelente aislador térmico ya que cuenta con la conductividad térmica más baja entre todos los aislantes, no lo colocamos de primero porque no es ecológico.

Existen otros materiales que son utilizados como aislantes térmicos como por ejemplo las cáscaras del trigo, el algodón, las algas, la paja y muchos más, sin embargo a la hora de escoger un material aislante térmico, debes tomar en cuenta que aquellos que teniendo menor espesor es capaz de producir un aislamiento igual al de mayor espesor, son los mejores.

Partes de una vivienda que puede ser aislada térmicamente

Las partes que pueden ser aisladas de una vivienda dependerá del tiempo en que fue construida la estructura, si el inmueble fue construido en la década de los 80, es posible que carezca de aislamiento térmico y puede que cueste un poco instalarle un buen sistema de aislamiento térmico.

Por otro lado, si su vivienda es un poco más actualizada puedes cubrir casi todas o todas las partes de la vivienda con un buen aislamiento térmico, sea cual sea el caso se, en Aislamiento Térmico Alcobendas podemos las siguientes operaciones:

  • Aislamiento térmico en paredes internas:

Consiste en aislar térmicamente las paredes de las habitaciones y de las paredes internas de la vivienda, por lo general se usa lana mineral de fibra de vidrio, aunque otros materiales como el corcho también son una buena opción.

De igual forma, sea cual sea el material aislante que se pueda instalar en su hogar, no dude en contactarnos, nuestro personal se encargará de realizar el estudio correspondiente para conocer qué material aislante sea el más adecuado para las paredes internas de su propiedad y ajustaremos el costo a una cifra cómoda para su bolsillo.

  • Aislamiento térmico en fachada o superficie planas:

Las superficies planas o inclinadas como las del tejado requieren de un material aislante especial, que pueda ejercer la función como aislante térmico y a su vez pueda protegerse de la humedad.

Para este tipo de superficies, podemos instalarle a un bajo costo, material de polietileno extruido o introducir lanas minerales, solo debe comunicarse con nosotros y en poco tiempo estaremos estudiando las mejores posibilidades de aislamiento térmico para su fachada.

Para superficies planas como el suelo, es posible que implementemos el uso de espuma de poliuretano por inyección, de igual manera de eso nos cercioramos en el momento que realicemos el estudio correspondiente en su vivienda.

Aislamiento acústico Alcobendas

En Aislamiento Térmico Alcobendas no solamente disponemos del servicio de instalación de materiales aislantes térmicos, sino que también realizamos la instalación de material aislante acústico, con esto logramos que la absorción del sonido sea de primera.

El aislamiento acústico es muy importante, pues nos ayuda a no ser afectados por el molesto ruido que producen las cornetas de los carros en la ciudad cuando hay tráfico, a su vez nos protege del ruido de las obras que se estén realizando en el entorno de nuestra vivienda.

Pero no solamente en esto os ayuda el aislamiento acústico, sino también para no causarles problemas de ruido a nuestros vecinos, con una buena instalación de materiales acústicos, en la vivienda, podemos disfrutar del cinema o de la barra de sonido al volumen que queramos sin que afecte a los vecinos del alrededor.

Así que si desea instalar material acústico en su propiedad, entonces no busque más y solo contáctenos, le realizaremos el mejor trabajo de aislamiento acústico al mejor costo del mercado y con mucha eficiencia.

¿Por qué Aislamiento Térmico Alcobendas es la mejor opción?

Hacer la instalación de materiales térmicos requiere de mucha técnica y precisión y más si se va hacer sin obra. La contratación de una empresa cualquiera especializada en aislamiento térmico, por lo general el costo de los servicios es muy elevado, por otro lado si no se contrata a buenos profesionales lo más probable es que termines pagando mucho más.
Es por eso que Aislamiento Térmico Alcobendas es la mejor opción que puede tomar en el momento en que quiera instalar materiales de aislamiento térmico o de aislamiento acústico. Antes de nosotros instalar cualquier material, realizamos un estudio profundo de la vivienda para luego emitir el mejor presupuesto que vaya acorde con su bolsillo.

Usted puede ahorrarse muchísimo contratando nuestros servicios, ya que le hacemos ahorrar en presupuesto, instalación, y despues de por vida, le hacemos ahorrar mucho con la factura de energía eléctrica. Además trabajamos con rapidez, sin obras y todos nuestros materiales aislantes aportan un gran beneficio al ambiente, por otro lado todo nuestro personal está calificado para realizar la instalación de cualquier material aislante con un alto nivel de profesionalismo.