Aislamiento Termico Pozuelo de Alarcon

Compañía de aislamiento térmico en Pozuelo, dedicada a la colocación de aislantes en muros, techumbres y terrazas. El material aislante evita la pérdida o ganancia de calor hacia o desde los alrededores, debido a la resistencia térmica que opone.

En ocasiones las personas que conviven en un lugar no le dan la importancia que se merece a la colocación de un aislante térmico como elemento de contribución de ahorro energético. Seleccionar un aislante eficiente se traduce a reducir el monto de tu factura por uso de electricidad, lo que representa mejorar la eficiencia energética, y es un punto a favor del ambiente.

Aislamiento Térmico en Pozuelo

Existen diversos métodos y técnicas para la aplicación de aislantes, que se colocan en las partes que conforman una construcción o lugar determinado. El objetivo principal de esta labor es evitar la pérdida de calor a través de muros, techos, piso, entre otros, que al producirse, se va perdiendo las condiciones de confort alcanzadas por la calefacción, si se logra este efecto, no será necesario mantener encendido el equipo de calefacción, y esto, conlleva a un verdadero y significativo ahorro energético y beneficio ambiental.

En otro periodo del año

Para épocas calurosas como el verano, también podrá aprovecharse los recubrimientos térmicos, ya que en este caso, lo que se trata es de, tanto aprovechar la brisa fresca que entra, como la condición alcanzada por el equipo acondicionador de ambiente, ahora el aislante evitará ganancia de calor del exterior, manteniendo esa agradable condición, sin tener que dejar encendido el equipo por mucho tiempo. Esto también acarrea un ahorro significativo de electricidad, ya que estos equipos contienen un compresor que es el componente que mayor consumo energético representa.

¿Quiénes somos en Aislamientos Pozuelo?

Empresa especializada en aplicar recubrimientos térmicos en muros ya fabricados, no tenemos nada que ver con el levantamiento del muro. Estamos ubicados en Pozuelo, nos adaptamos a cada vivienda porque no todas las superficies están aptas para recibir el aislante, en muchas ocasiones requerimos nivelar con revoque de yeso, lana, entre otros. Garantizamos que decidirse por un aislamiento para su hogar será una buena inversión a mediano plazo.

Materiales aislantes

La selección del material dependerá del tipo de vivienda, específicamente de las condiciones del elemento donde se aplicará el aislante, ya que existen de varios tipos, entre ellos los sintéticos, naturales y minerales. Algunos oponen mayor resistencia térmica que otros, el fabricante nos indica cual es el mejor de acuerdo al tipo de instalación que se requiere. Otro factor importante es el costo, es de saberse que mientras más efecto de aislamiento posea, mayor será el costo. El otro aspecto a considerar es la presentación, que determinará la manera como debe aplicarse, generalmente vienen en forma de placa, rollos, mantas no rígidas, espuma y partículas.

Cualquiera que sea la elección aportará ahorro tanto en invierno como en verano, solo que algunos más que otros, aunque eso dependerá también del cuidado que se tenga de no dejar puertas o ventanas abiertas.

Materiales:

Entre los más utilizados se encuentran:

  • Poliestireno

  • Poliuretano

  • Lana de vidrio

  • Lana de roca

Los menos utilizados son:

  • Laminillas de madera

  • Corcho

  • Vidrio celuloso

  • Perlita

Es muy importante resaltar que se cataloga como mejor aislante, aquel que siendo de más bajo espesor opone igual resistencia térmica que el que goza de mayor espesor, pero hay que estar muy bien informado sobre el lugar que se quiere aislar, porque esto es determinante para poder seleccionar el más conveniente. Anteriormente se empleaba cáscaras de sémola, tela, arlita, algodón, broza, aunque eran eficaces se han dejado de usar, por el desplazamiento de los nuevos materiales. No está demás informarse con los especialistas de esta área, para ir seguros de lo que se adquiera.

Otro material que no se puede obviar es el aluminio por su alta conductividad, puede ser muy prometedor su uso, sobre todo al lograr reflejar, reduciría la pérdida por radiación, tanto para mantener frio como calor, dependiendo la época.

Beneficios de aislar térmicamente una vivienda:

Protege de la humedad

Otro aspecto que afecta la casa es la humedad, tiende a deteriorar paredes, techos y ventanas, además de generar cambios en el aire interno percibido por las personas, que en ocasiones sufren alergias debido a esto. Dentro de los materiales a emplearse para este fin se tienen: corchos, fibras vegetales, lanas, perlas difundidas en grafito, vidrio celular, poliestireno, entre otros.

Resistencia a la transferencia de calor

Como se ha mencionado los aislantes evitan el paso del calor, sea ganancia o pérdida, por ejemplo, si lo que se quiere es mantener las condiciones del ambiente después de emplear calefacción, hablaríamos de que el aislante evita que el aire interno pierda calor al ambiente, y si por el contrario, se empleó un acondicionador de aire para bajar la temperatura, entonces el aislante evitará pérdida de calor, esto se debe a que por ley natural el calor siempre se transportará desde el cuerpo de temperatura alta al de menor temperatura. En consecuencia, no contar con un aislamiento, conlleva al uso ininterrumpido de equipos de enfriamiento o calefacción, lo que repercute en un constante derroche de energía, es decir, tener que pagar mucho más de lo normal.

Características del aislante

Los aislantes poseen muchas características que deben considerarse a la hora de seleccionar alguno. Por ejemplo, la conductividad, referida a la propiedad que indica que tan fácil será dejar pasar calor el material, es dependiente de la humedad y de la temperatura. Un buen aislante poseerá la más baja conductividad térmica, porque tendrá un menor coeficiente de transmisión de calor, y se requerirá menos material de aislamiento. Otra característica fundamental es la permeabilidad, es conveniente que esta sea baja en el material, de tal manera que la absorción de vapor de agua sea nula, evitando con ello la condensación y posterior corrosión.

Otras particularidades serían su poder calorífico, cualidades mecánicas, que tan estable es ante el fuego, que tanto se deteriora a temperaturas elevadas, reacción química, entre otras.

¿Qué partes de una casa se le puede aplicar un aislante térmico?

Las casas construidas aproximadamente de 4 décadas para atrás, generalmente están desprotegidas térmicamente, consumiendo más energía de lo normal y exponiendo las partes a desgaste. El aislamiento aporta beneficios térmicos al lugar que se habita a un costo accesible, y genera ahorro económico al usuario. Los elementos de construcción que generalmente se suelen beneficiar de este material eficaz se mencionan a continuación:

  • Muros internos ligeros de separación como tabiques

  • Muros comunes a dos ambientes.

  • Suelos y techumbres

  • Cubiertas

  • Fachadas completas de edificios, casas o industrias

Aislamiento en cubiertas y techos

En el aislamiento térmico de cubiertas tanto planas como inclinadas, y de techos, se suele emplear el poliestireno extruido, introducir espuma de poliuretano en el espacio donde permanece el aire, luego agregar lana, con esto se logra evitar la humedad y mantener condiciones de confort. Ofrecemos este tipo de servicio al precio más accesible del mercado.

Aislamiento térmico en paredes internas

Para interiores la fibra mineral da buen resultado, ya sea de vidrio o lana de piedra. Últimamente el uso de aislantes ecológicos se ha ampliado, como el corcho por ejemplo. El estuco sintético es otra buena opción y nunca se ha dejado de usar por su facilidad de preparación y aplicación. Usted podrá elegir, pero asesórese bien con nuestro personal experto, dispuestos a aclararles sus dudas y a prestar el mejor servicio. Porque solo la experiencia de tantos años da la seguridad que demostramos.

Catalogada como una de las mejores empresas de aislamiento térmico de Pozuelo

Para cualquier situación a abordar sobre aislamiento térmico, tenemos presente que hay que buscar un aislante que reúna una serie de cualidades, como por ejemplo: buena reacción ante el fuego, resistencia térmica alta para un bajo espesor, conductividad baja, ser capaz de mantener condiciones ambientales deseables tanto para invierno como para verano, entre otras. Póngase en contacto con Aislamiento Pozuelo y pondrá fin a los inconvenientes causados por la falta de aislamiento térmico, empiece a bajar ese monto de facturación mensual de electricidad.

Disminución del consumo energético a través del aislamiento térmico sin obras en Pozuelo

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, establece que cada hogar en Pozuelo, paga anualmente mil euros en energía aproximadamente, de los que el 50% aproximadamente se asocia a la calefacción. Esta inversión se debe a la deficiente eficiencia energética de la vivienda por no evitar que se escape o se gane calor por paredes, techos, ventanas, entre otros. Debido a esto, recomendamos el aislamiento insuflado, que reduce hasta veinticinco por ciento de consumo. Se puede lograr reducir aún más si se aísla correctamente y si tambien quiere ahorrar en nuestra ciudad pues puede contratar otros servicios como son los servicios de fontaneria Pozuelo, los de cerrajeros pozuelo 24helectricistas en pozuelo o desatascos economicos pozuelo.

Aislamiento Acústico en Pozuelo de Alarcon

Realizamos también aislamiento acústico, seleccionando la mejor materia prima para absorber la mayor cantidad de sonido. Consiste en frenar la onda del sonido evitando que avance por el aire, eliminando así las molestias causadas por ruidos del exterior, bien sea por coches, maquinarias y obras.

Una buena obra de este tipo, conlleva también al beneficio de que si instalas un aparato para generar sonido alto el efecto aumentará bastante, incluso tendrías más bien que reducirle el volumen, por el efecto de cine que se percibirá. Otro beneficio sería prevenir la contaminación sónica, que aunque no es muy nombrada, hoy día se ha demostrado, que en cada grupo de cinco personas, al menos una estará expuesta a sonido crítico.

Entonces, llegó la hora de que te decidas a buscar el servicio de aislamiento acústico, contáctanos y te daremos la mejor solución, y no te arrepentirás porque te garantizamos el servicio, y nos ajustamos a tu presupuesto y condición de vivienda.