Aislamiento termico Majadahonda

Utilizar aislamiento térmico Majadahonda está considerado como una de las alternativas más eficaces para ahorrar energía y conservar el calor dentro del hogar. El simple hecho de utilizar materiales aislantes adecuados en una vivienda implica un gran ahorro en la factura de la luz. Esto además supone ser un apoyo a la preservación del medio ambiente, puesto que, al ahorrar en consumo eléctrico, disminuimos las demandas de electricidad que deben producir las plantas generadoras.

Aislamiento térmico en Majadahonda

Resulta muy conveniente aprovechar las distintas técnicas de instalación, así como la diversidad de materiales existentes, para realizar un aislamiento en Majadahonda adecuado en cualquier espacio.

En este orden de ideas, aplicar un aislante adecuado en elementos como techos, paredes o ventanas, colabora en permitir que el calor generado por la calefacción se mantenga dentro de la vivienda por más tiempo, de esta manera no es necesario forzar el sistema de calefacción a trabajar constantemente en volver a aclimatar el lugar, sino que por el contrario, la temperatura se conservará y hará más cálido y agradable el ambiente dentro de la casa por mucho mas tiempo, considerando por supuesto, el ahorro de energía que esto trae consigo.

Aislamiento eficaz para todas las épocas del año

Las bondades del aislamiento térmico no solo sirven para mantener cálido el hogar durante épocas de invierno, sino que, además, en las calurosas tardes de verano, podrá aprovecharse al máximo el sistema de aire acondicionado, puesto que el aislante evita que el calor proveniente del exterior penetre dentro de la vivienda, esto trae como beneficio, que el consumo de electricidad será considerablemente menor que en caso de no contar con un buen aislante térmico.

¿Quiénes somos nosotros?

Nosotros conformamos una empresa de alta experiencia especializada en trabajos relacionados con el aislamiento térmico, entre nuestras técnicas más utilizadas está el inyectado entre paredes aún sin construir durante el proceso de construcción, pero de igual forma, comprendiendo que las distintas viviendas que pueden existir tienen sus propias características, es por ello que manejamos a la perfección otras formas de aplicar el aislante térmico, para ello nos valemos del uso de aislantes de celulosa, lana u otros, los cuales siempre son de mucha utilidad para aislar un ambiente por un lapso bastante prolongado de tiempo.

Materiales aislantes

El primer paso para seleccionar un material adecuado para realizar un aislamiento térmico es, en primer lugar, determinar las características propias de la casa, ya que según sea el caso, existen cantidades de distintos tipos de materiales que funcionan a la perfección como aislantes acústicos y térmicos. Sin embargo, si se desea, podemos hacer mención de los principales materiales que existen en el mercado, los más solicitados y utilizados por sus ventajosas propiedades. Entre ellos están los de tipo celular, granular y algunos de tipo fibroso, todos éstos son sumamente eficientes cuando se desea retener el calor en un espacio durante el largo invierno, e igual de útiles durante los climas cálidos para mantener fresca y ventilada toda la vivienda.

Mejores materiales aislantes:

A continuación, mostramos cuáles son los materiales aislantes con los que trabajamos y que son los más solicitados por nuestros clientes:

·            Material aislante a base de celulosa.

·            Material aislante de insuflado con folículos de poliestireno.

·            Aislamiento con celulosa proyectada.

·            Aislamiento térmico aplicado en obras en proceso de construcción.

Sin importar cual sea el caso, se debe siempre considerar el hecho de que los materiales que suelen ser ideales para el aislamiento son los que, a pesar de su uso en espesores mínimos, logran generar un aislamiento de la temperatura totalmente óptimo. Teniendo esto claro, vale la pena recordar que siempre se debe tener presente el hecho de saber cual es espacio o lugar que se desea aislar, debido a que en base a esto se realizará la elección de un material u otro.

Existen materiales aislantes un poco obsoletos como el algodón, la paja o el trigo, que, a pesar de cumplir una función de aislar, se consideran un tanto rudimentarios, por lo que su uso debe hacerse solamente bajo la asesoría de expertos.

Utilizar materiales con propiedades altas de conductividad puede ser una buena alternativa durante la selección del aislante, para estos casos, el aluminio puede ser una opción.

Ventajas que ofrece el aislamiento térmico para una vivienda

Protección contra la humedad

La humedad es uno de esos factores que siempre se desean mantener lejos del hogar, ya que traen consigo infinidad de incomodidades. Para evitarla, es conveniente utilizar materiales con propiedades de aislamiento, como pueden ser los paneles sándwich o paneles fibrosos.

Resistencia a climas fríos y calientes

Como podría ser de esperarse, los aislantes tienen una alta resistencia a la conducción de calor a través de ellos, con lo que se convierten en un excelente aliado para acondicionar el hogar y hacerlo mucho más agradable en climas fríos en los que se desea mantener el calor dentro de la vivienda, y en épocas calurosas es ideal para mantener fresco todo el sitio con ayuda del aire acondicionado sin que éste deba mantenerse encendido durante las 24/7. Esto, sin mencionar el importante ahorro económico en pagos de luz y electricidad que provienen del uso del sistema de calefacción y aire acondicionado.

Propiedades de los aislantes

La selección de un tipo de material aislante u otro siempre debe venir respaldada por las ventajas que se desean incorporar al hogar, según sean, se puede elegir materiales aislantes según su conductividad, su resistencia calorífica, sus propiedades mecánicas o su resistencia al fuego o altas temperaturas. De igual forma, la resistencia a químicos abrasivos siempre debe buscarse, ya que esto es vital para que el aislamiento térmico tenga una duración bastante prolongada.

Partes más importantes del hogar que deben aislarse térmicamente

En las viviendas más antiguas, es usual encontrarse con que las mismas no cuentan con ningún tipo de aislante térmico como protección, por lo que generalmente padecen de un ineficiente ahorro energético. En estos casos siempre se recomienda realizar una pequeña inversión en aislamiento, ya que, a la larga, supone un gran ahorro en facturas de luz. El aislamiento térmico deberá aplicarse preferiblemente en las siguientes áreas del hogar:

  • Aplicar aislamiento en tabiquería interior y en las separaciones existentes entre una vivienda y otra con muy poca separación.

  • Aislamiento en techos, suelos y tejados.

  • Aislamiento de bajo cubiertas de todo tipo.

  • Aislamiento de muros y ventanas, preferiblemente fachada en general.

Aislamiento térmico en fachadas y cubiertas Majadahonda

Cuando se tienen cubiertas planas, ya sean de tejados o de cubierta inclinada, siempre se recomienda aplicar una capa de aislamiento a base de poliestireno, o de otra manera, realizar la inyección de espuma con poliuretano en espacios como cámaras de aire, puesto que con esto se logra una protección total, incluso del agua y de los distintos agentes climáticos externos.

Aislamiento de paredes interiores

El material más recomendado para realizar un adecuado aislamiento térmico en habitaciones dentro de la vivienda es la lana mineral, o también la fibra, los cuales son ideales para aislamiento en paredes de todo tipo, en especial de interiores. Siempre existirán diversidad de opiniones acerca de qué materiales serían los mejores para utilizar, sin embargo, puede contar con nuestra valiosa asesoría, ya que nosotros nos dedicamos diariamente a este trabajo y contamos con el respaldo de cientos de clientes satisfechos.

Funcionamos como empresa en materia referente al aislamiento térmico

Siempre que sepamos qué deseamos en materia de aislamiento, podremos hacer el pedido de un material aislante u otro, bien sea que requiramos dentro de nuestras instalaciones un buen aislante frente al fuego, al ruido o a condiciones climáticas poco deseables. Bajo estos criterios usted debe elegir sabiamente qué tipo de material es el que más le conviene.

En nuestra empresa siempre estaremos dispuestos a servirle en caso de que requiera ayuda con su selección o instalación de aislantes térmicos además esto es valido tambien para otras empresas cada una en su gremio de la zona como la de fontaneros en Majadahonda, los servicios de cerrajero 24 horas Majadahonda, o para el electricista en Majadahonda 24h además del profesional de desatasco en Majadahonda.

Disminuir el consumo energético con aislamiento térmico

Basándonos en lo que dicen diversos organismos e institutos dedicados a promover el ahorro energético, un hogar promedio consume el equivalente anual a unos 1000 euros en electricidad, de los cuales casi la mitad se deben al uso de sistemas de calefacción, lo cual se debe generalmente a que el calor producido por estos equipos suele perderse al éstos escapar por distintos espacios no aislados adecuadamente, como tejados ventanas o puertas.

En respuesta a estos números, es importante considerar el uso de aislamiento térmico dentro del hogar, ya que como hemos mencionado, gran parte del calor interno de la vivienda escapa por los tejados aproximadamente en un 30-35%,de igual forma las ventanas y puertas suman juntas un 23%, y de igual forma puede irse agregando más y más espacios por los cuales el calor huye de nuestro hogar.

Aislamiento Acústico Majadahonda

Nuestra empresa lleva años realizando aislamientos acústicos en Majadahonda bajo estrictos estándares de calidad, para ello nos basamos en el uso de materiales excelentes para la absorción y amortiguación del sonido, lo cual evita que el ruido o cualquier sonido indeseado penetre a través del material aislante. De esta forma mantenemos nuestros ambientes calmados y libres de ruidos del exterior.

Para llevar a cabo la instalación de aislantes sonoros, se debe saber que sus beneficios radican en que son ideales para evitar el paso de la contaminación sónica al interior del hogar, ya que la misma suele generar problemas negativos en la salud de las personas a mediano y largo plazo.

Si en tu hogar padecen de los insufribles ruidos que provienen del exterior, no puedes perder la oportunidad de realizar un aislamiento acústico al hogar, ya que esto permitirá evitar estos problemas de forma eficiente y sencilla.