Aislamiento termico Alcorcon

En la gran parte de las viviendas no se tiene en cuenta un factor que es tan importante como es el aislamiento térmico. Los materiales aislantes adecuados pueden significar menos gasto en la factura de la luz, tanto en electricidad como en ahorro monetario, además de conseguir mayor eficiencia energética.

Aislamiento térmico en Alcorcon

Siempre hay técnicas y estrategias que pueden aplicarse en muchos de los hogares actuales, como por ejemplo materiales aislantes en las paredes, tabiques, suelos, techos e incluso ventanas. Con estos elementos se puede conseguir mejor temperatura en la vivienda, ya que estos materiales conseguirán que la calefacción no se escape, con lo que quede aclimatando la vivienda para que puedas encontrarte con un ambiente mucho más agradable.

Este tipo de instalación además sirve para cualquier época del año, ya que no solo afecta al calor, también podremos exprimir el frescor de la mañana de verano ya que el calor no va a penetrar en la vivienda. Además del gasto en la climatización de la vivienda, se puede conseguir mas eficiencia en la factura de la luz, que hará que puedas ahorrar en ambas temporadas.

En la actualidad se puede conseguir hacer los trabajos de aislamiento térmico inyectado en las paredes sin tener que realizar obra, además de un estudio minucioso para conocer cual sería el mejor tipo de aislamiento para colocar en la vivienda.

Materiales aislantes

Nuestros profesionales lo primero que van a hacer es conocer los materiales de los que está echa la vivienda, ya que así se puede encontrar el mejor material a la hora de ajustarlo a cada caso. Hay que tener en cuenta que hay gran cantidad de aislantes acústicos y térmicos que se pueden utilizar en tu vivienda o negocio. A la hora de elegir el mejor material hay que destacar que los más populares y con más capacidad de protección serían los celulares, los granulares y los fibrosos. Estos sistemas de alta calidad aguantarán más tiempo la temperatura en tu vivienda.

  • Aislamiento termico con celulosa en Alcorcon

  • Aislamientos termicos insuflados con perla de poliestireno

  • Aislamiento de celulosa inyectado o proyectado

  • Aislamiento termico sin obras en Alcorcon

Siempre hay que tener presente que hay materiales que son mejores, sobre todo a la hora de hacer obras en tu vivienda. Por ejemplo, los mejores elementos son aquellos que, aunque tengan un menor espesor son capaces de producir un tipo de aislamiento similar al de otros materiales con mayor espesor.

Aunque hay algunos aislantes como el lino, la arlita o las algas, son elementos muy rudimentarios para los hogares actuales. Si necesitas realizar cualquier tipo de aislamiento térmico puedes contar siempre con un profesional que te pueda aconsejar los mejores materiales para tu vivienda o negocio.

¿Cuales son las ventajas de aislar una vivienda en Alcorcon?

Entre las ventajas que conseguimos a la hora de aislar térmicamente una vivienda podemos encontrar los siguientes:

  • Protección contra humedad, que es uno de los factores muy importantes a la hora de proteger tu hogar. Si necesitas una instalación contra humedad puedes usar algunos materiales como el corcho aglomerado, fibras vegetales, lanas de roca o perlas expandidas de grafito, hay muchos elementos perfectos para proteger tu hogar.
  • Resistencia al frio y al calor, los aislantes ofrecen mayor resistencia al calor, al igual que al frío. Tener los materiales ideales para tu vivienda puede ser un ahorro en el gasto de electricidad y climatización de tu hogar.

Hay varias características del aislante que hay que tener en cuenta, sobre todo a la hora de elegir que tipo de material vamos a colocar en la vivienda o negocio. Lo más importante es centrarse en la conductividad, que varía en función de la humedad y la temperatura, además de otros factores importantes para conseguir la casa más eficiente posible tanto en aislamiento térmico como en ahorro de energía.

¿Que podemos aislar en Alcorcon?

Una de las preguntas que más hacen los clientes es en que partes de una vivienda se puede aislar térmicamente. Depende muchos factores, ya que si es una vivienda de antes de los ochenta no va a tener ningún tipo de aislamiento térmico. El aislamiento consigue mejorar la temperatura de la vivienda a un coste bajo, si se tienen en cuenta muchas de las subvenciones y el ahorro a largo plazo de la factura energética. El aislamiento se consigue mediante varios tipos de instalación como pueden ser:

  • El aislamiento de tabiques interiores.

  • Aislamiento de suelos, techos y los tejados.

  • Aislamiento de cubiertas y bajo de la cubierta.

  • Aislamiento de fachadas, tanto en muros como ventanas.

Para el aislamiento de cubiertas planas y fachadas exteriores lo mejor es usar elementos de aislamiento como puede ser el poliestireno extruido, inyectar espuma de poliuretano en la cámara de aire.

Confie en la mejor empresa de aislamiento termico en Alcorcon

El aislamiento térmico de las paredes de interior sirve para la protección térmica, ante todo, se suele usar lana mineral de fibra de vidrio o una roca que se sea buen aislante térmico. Además, se pueden encontrar algunos aislantes térmicos ecológicos, que son una buena opción para los que quieren alguna alternativa diferente.

Ahorre con la reduccion del consumo de energia gracias al aislamiento de su hogar

Con estos métodos se puede conseguir reducir el consumo de energía con un aislamiento térmico sin obras, algo muy útil para conseguir reducir la factura de la luz. Una inversión que es impulsado por los fallos de eficiencia energética que hay en los hogares, ya que se escapa el calor y el frio por los tejados, suelos, fachadas y ventanas.

Aislamiento acustico en Alcorcon

Además, también se realizan tareas de aislamiento acústico, con los cuales se emplean los mejores materiales para que la absorción del sonido sea la mayor posible. De igual forma que no sale el sonido, no entra, con lo que en lugares cerca de carreteras es la mejor forma para parar el sonido de los coches. Una instalación perfecta para evitar esto es un limitador de ruido, que siempre procura aprovechar los materiales para conseguir el menor sonido posible.