Aislamiento térmico en cubiertas

Cada una de las barreras arquitectónicas y cada uno de los espacios de una casa requieren de un aislamiento determinado para garantizar una temperatura agradable y un clima cómodo para la vida. Así, centrándonos en el caso que nos ocupa, que es el del aislamiento térmico en cubiertas, sería necesario establecer una clara diferenciación entre las cubiertas planas y las cubiertas inclinadas. También habrá que ver si el aislamiento se va a llevar a cabo desde el exterior, es decir, colocándolo debajo de las tejas; o desde interior, de manera que hubiera que aislar el propio techo de la casa.

Aislamiento térmico en cubiertas planas

En las cubiertas planas, el corcho se antoja como una solución idónea, ya que, además de ser muy ecológico y de respetar el medio ambiente, conserva intactas sus características como aislante durante mucho tiempo. En las cubiertas planas más tradicionales, el aislamiento se comporta también como impermeabilizante, por lo que es necesario recurrir a una barrera de vapor que haga su función por debajo del aislante.

Aislamiento térmico techos interior

El poliestireno expandido se erige en un material capaz de aislar las cubiertas inclinadas de las viviendas. Proyectar poliuretano sobre las tejas puede ser otra buena respuesta a la hora de intentar buscar un aislamiento térmico de garantías. No obstante, recurrir al asesoramiento técnico de expertos en el tema y de especialistas en la materia será de gran utilidad cuando se ande buscando un aislante óptimo para las cubiertas.

Aislamiento térmico en cubiertas Madrid y Guadalajara

Lo normal a la hora de aislar las cubiertas suele ser optar por materiales impermeables que garanticen que el agua y las humedades no van a penetrar, velando al mismo tiempo por conseguir un aislamiento térmico. Materiales como el poliuretano o el poliestireno extendido serían ideales. Las lanas minerales, con protección de láminas impermeables, podrían ser otra alternativa muy fiable para garantizar un aislamiento térmico de calidad.