Aislamiento Termico Alcalá de Henares

Se ha subestimado la importancia y trascendencia de los sistemas de aislamiento térmico de las viviendas, por lo que muchas personas no invierten el tiempo y dinero necesario para elegir materiales aislantes de máxima calidad. Un excelente aislamiento térmico provoca un sorprendente ahorro del consumo energético utilizado en el hogar, por ello, se debe priorizar esta característica fundamental de las viviendas ya que de este se logrará tener una factura del servicio de electricidad más accesible y además se genera un impacto positivo en la conservación y preservación del ecosistema.

Aislamiento Térmico en Alcalá de Henares

Para la instalación del aislamiento térmico se requiere tener las herramientas e instrumentos propios de esta labor, e igualmente se necesita poseer los capacitación y formación pertinente para poder manipular los materiales y equipos utilizados en la instalación. El aislante puede ser utilizado en tabiques, techos, paredes, ventanas y demás, ya que estos materiales son maleables lo que garantizan que se pueden adaptar a cualquier superficie y rincón del hogar, por lo que se crean un ambiente impermeable en el interior del hogar que limita y restringe el escape del calor producido por los sistemas de calefacción, haciendo que estos operen de manera más efectiva y con menos requerimientos energéticos.

Para cualquier época del año

Independientemente de la estación, los meses y de los cambios de temperatura que suceden durante todo el año, el aislamiento logra brindar sus beneficios durante todas y cada uno de las épocas climáticas. Durante los meses de calor intensos son muchas las personas que utilizan sistemas de aire acondicionados para disminuir el impacto de las altas temperaturas dentro del hogar, en este sentido, los aislantes resultan muy útiles para evitar que el frio producido por el aire se fugue y que el inclemente calor externo ingrese en la vivienda, de esta manera se logra mantener una temperatura confortable dentro del hogar y un funcionamiento más eficiente de los aires acondicionados.

¿Quiénes somos en Aislamientos Alcalá de Henares?

Tenemos el orgullo de expresar que en Aislamientos Alcalá de Henares somos la empresa de mejor prestigio y reputación en la localidad, ya que durante todos los años que nuestra empresa lleva laborando en pro del bienestar de los clientes, hemos ofrecido una inigualable calidad de servicios, entre ellos la instalación de materiales de aislamiento térmico en cualquier lugar donde el cliente lo requiera. Asimismo, tenemos disponibles una amplia variedad de materiales aislantes tales como la lana de roca, la celulosa, y entre otros componentes para que la clientela tenga la oportunidad de escoger el tipo de aislamiento que mejor se adapte a sus requerimientos y necesidades.

Materiales aislantes

 Un error muy frecuente que comenten las personas que no tienen los conocimientos necesarios del tema, es elegir un material de aislamiento térmico antes de conocer las cualidades y condiciones de la propiedad donde va a ser instalado. Es muy importante que se analicen y detallen los pormenores de la vivienda para poder seleccionar el material de aislamiento idóneo para la misma. En el mercado hay disponible una enorme gama de materiales aislante para su adquisición, tales como los aislantes granulares, fibrosos, celulares, etc.; debido a ello, se recomienda buscar una asesoría con técnicos especializados en el tema para conocer cuál de estos materiales es el más pertinente para la vivienda que se pretende aislar térmicamente.

Materiales:

 Como se ha mencionado anteriormente existe una amplia variedad de materiales aislantes, y cada uno de ellos requiere de procedimientos diferentes para su instalación, por lo cual, nuestra empresa es especialista en los siguientes servicios:

  • Aislamiento térmico con Perla de Poliestireno Expandido

  • Aislamiento térmico con Celulosa

  • Aislamiento térmico sin obras en la Comunidad de Alcalá de Henares

Los materiales de aislamiento térmico son evaluados en base al nivel de aislamiento producido por el espesor necesario para que los mismos realicen su función, debido a ello, no cabe duda que los materiales más utilizados y de mejor calidad son los que no provocan cambios perceptibles en las paredes ya que poseen un grosor muy reducido, pero sin embargo provocan un buen estado de aislamiento térmico dentro de la vivienda.

Antiguamente se utilizaban materiales orgánicos y de fácil acceso para mantener el calor dentro del hogar durante los crudos inviernos, tales como el algodón, la paja, hierbas, residuos y cascaras de trigo, la arlita, entre otros. Estos materiales primitivos de aislamiento térmico poseen un grado de eficacia demostrable, no obstante, la utilización de los mismos ha disminuido ya que actualmente existen novedosos y sofisticados materiales que brindan una mayor capacidad de aislar.

¿Qué ventajas conseguimos al aislar Térmicamente una vivienda?

Protección contra la humedad

Aunque la presencia de la humedad parezca inocua, se debe entender que la existencia de este factor de manera recurrente puede provocar efectos nocivos en la infraestructura de las edificaciones y viviendas, por lo cual debe ser evitada, y para ello, el aislamiento térmico representa la mejor opción cuando se refiere a disminuir los niveles de humedad en el interior de las viviendas. Igualmente, la humedad provoca una sensación molesta e indecorosa que disminuye e influye en el placer provocado por la calefacción durante los meses de invierno, es por ello que el aislamiento térmico no solo contribuye en la eficacia y consumo del sistema de calefacción del hogar, si no que también inhiben la indeseada sensación de humedad en la vivienda.

Resistencia al frio y al calor

Evidentemente el aislamiento térmico brinda la posibilidad de regular y mantener la temperatura deseada en el hogar, por lo que simboliza un método de resistencia ante los cambios drásticos y extremos de temperatura. Puede que algunas personas posean calderas y sistemas de calefacción de alta capacidad para mantener aclimatadas las viviendas durante las épocas de bajas temperaturas, sin embargo, si la casa no posee el aislamiento térmico necesario, todo el calor producido por la maquinaria de calefacción será desperdiciado ya que el intenso frio del ambiente penetrara en la vivienda neutralizando el calor interno. Por ello, los materiales de aislamiento son necesarios para que en conjunto con la calefacción se pueda resistir a los meses de frio intenso.

Características del aislante

Las cualidades termodinámicas de los diferentes materiales de aislamiento deben ser analizadas para poder realizar una elección correcta y satisfactoria. De este modo, uno de los puntos a tener en cuenta de los materiales es su capacidad de conductividad, las propiedades mecánicas, la resistencia a los incendios, la permeabilidad, el gradiente calórico, y las temperaturas máximas resistentes. Es importante entender que todas estas características presentan valores que pueden variar dependiendo de las condiciones a las que sea expuesto el material de aislamiento térmico.

¿En qué partes de una vivienda podemos aislar térmicamente?

Se puede saber si una vivienda está protegida contra las variaciones de la temperatura en base a la fecha de construcción de la misma, ya que, si su hogar fue edificado antes de los años ochenta, es muy probable que el mismo no posea aislamiento térmico. Si su vivienda es muy antigua o si usted conoce que la misma no está protegida térmicamente, se recomienda que solicite los servicios de instalación de aislamiento térmico. Existen puntos y zonas claves de los hogares donde deben ser colocados los materiales aislantes ya que en dichos lugares es donde se produce la mayor pérdida o entrada de calor, podemos citar, por ejemplo:

  • Los tabiques interiores y de separación entre habitaciones de viviendas o zonas comunes de edificios y comunidades de vecinos.
  • El techo, el tejado y el suelo.
  • Las cubiertas y bajo cubiertas.
  • Muros, ventanas y demás fachadas.

Aislamiento de cubiertas planas y fachadas exteriores

Las cubiertas y todos las formas y modelos de fachadas exteriores son zonas muy vulnerables, por lo que deben aplicarse en dichos lugares los mejores materiales de aislamiento térmico tales como el poliestireno extruido, las lanas minerales o poliuretano para generar la protección térmica necesaria que permita mantener la temperatura deseada en el interior del hogar.

Aislamiento térmico de paredes de Interior

No solo en exterior del hogar se debe instalar los materiales de aislamiento, también deben ser colocados entre las habitaciones de la vivienda, para lo que se recomienda el uso de fibra de vidrio, roca o lana mineral ya que estos materiales son excelentes e idóneos para el interior de las viviendas. Existen una variedad interesante y cada vez más populares de aislantes térmicos para utilizar dentro de los hogares, estos son los denominados aislantes ecológicos, tales como el corcho y el geotextil. El uso de estos aislantes está siendo promovido para impulsar la utilización de materiales biodegradables y solidarios con el ambiente.

Somos de las mejores empresas de aislamiento térmico de Alcalá de Henares con la que puede contar

Nuestra empresa cuenta con los mejores especialistas de la instalación de aislamiento térmico quienes gracia a su vasta experiencia en el área están capacitados para recomendarle el material que mejor se adapte a su vivienda. Las características de los materiales aislantes descritas anteriormente son de vital importancia para la elección del material a utilizar, sin embargo, también influyen otros factores en la instalación del aislamiento térmico tales como la disponibilidad del material y el precio del mismo.

Reducción del consumo de energía con un aislamiento térmico sin obras en Alcalá de Henares

Estudios realizados demuestran que cada individuo realiza anualmente una inversión voluminosa en la energía eléctrica y suministro de gas consumido, por lo cual se deben tomar medidas para aminorar el gasto económico y el impacto ambiental que genera la utilización indiscriminada de energía eléctrica y calórica. Una de las acciones que se pueden realizar para disminuir el consumo de energía es instalar o mejorar el aislamiento térmico de los hogares, ya que el uso de energía para la calefacción sería mucho menor puesto que el sistema operaria de una manera mucho más eficiente y sin perdida alguna de calor producido.

Aislamiento Acústico en Alcalá de Henares

Aunque el aislamiento térmico es el más popular y solicitado de estas formas de protección, existe otro tipo de materiales destinados a otros propósitos, tal es el caso del aislamiento acústico con el cual se lograr captar todo el ruido producido en una habitación e impedir el escape del mismo. Nuestra empresa realiza la instalación de materiales aislantes acústicos que bloquean la extensión de las ondas de sonido a través del aire, lo que resulta muy útil para lugares donde se estén realizando obras aparatosas y ruidosas, o para cualquier habitación donde se produzcan ruidos de altos decibeles y se requiere que dicho sonido no escape del lugar de origen. Asimismo, el aislamiento acústico potencia las bondades sonoras de sistemas de audio de gran calidad como los dispositivos de Home Cinema y demás. Contacte inmediatamente con nuestra empresa para la instalación de cualquier tipo de aislamiento que usted necesite, ya que lo realizaremos el servicio con calidad y profesionalismo.