Aislamiento termico Mostoles

El aislamiento térmico es un factor que no siempre las personas tienen en cuenta en su vivienda, menos, lo ven como determinante en el momento de hacer una reparación; sin embargo, debe saberse que hallar los materiales aislantes idóneos se traducirá tanto a corto como a largo plazos en un ahorro económico y energético considerables. Una pequeña inversión ahora puede significar que la factura de luz del próximo mes sea mucho menor que la de este.

Como el aislamiento térmico es un concepto ligado a su bolsillo y la protección del medio ambiente, nosotros no podemos pasar por alto hablarle de este servicio.

Aislamiento térmico en Mostoles

Los materiales aislantes permiten que el calor de la calefacción no se escape hacia el exterior de las viviendas.

Toda vez que una casa dotada de aislantes térmicos, se aclimata, sus moradores no necesitan tener prendida la calefacción para mantenerse calientes, porque los aislantes térmicos hacen que la temperatura se mantenga cálida aun cuando la calefacción esté apagada.

Existe una serie de técnicas y de materiales aislantes que pueden usarse para el aislamiento térmico de un edificio, una vivienda y cualquier otro espacio cerrado. Con años de experiencia en el ramo, nuestra empresa conoce cuáles son esos recursos y la manera de usarlos para ofrecerle mayor confort.

Pero, ¿qué pasa en el verano?

Con la colocación de materiales aislantes en los tabiques, las paredes, el suelo, las ventanas y el techo, logramos brindarle un servicio óptimo tanto en invierno como en verano y cualquier otra estación del año.

Cuando las temperaturas rompen los termómetros su familia podrá disfrutar de una casa fresca. El aprovechamiento del frío del aire acondicionado es mayor en una casa revestida con materiales aislantes. De forma similar a lo sucedido en invierno, en el verano, los aislantes térmicos evitarán que el frío se escape del interior de su morada.

Nuestra empresa

Somos una empresa ubicada en Mostoles que brindamos un servicio personalizado a todo el que necesita de nosotros. Nos adaptamos al horario, el día de la semana y la preferencia de cada quien.

Nos especializamos en trabajos de aislamiento térmico inyectado en paredes sin la necesidad de efectuar una obra más extendida que acreciente el gasto. Pero claro, sabemos que cada morada es diferente; por eso, también ofrecemos el servicio de aislamiento térmico usando celulosa, lana de roca y otros materiales.

En la implementación de nuestro trabajo tenemos en cuenta disímiles factores: temperatura y humedad donde se encuentra ubicada la casa, la conductividad del material que vamos a usar, su permeabilidad, propiedades mecánicas, degradación y vida útil, resistencia al fuego, entre otros pormenores.

Estudiamos las características de la vivienda que vamos a aislar en una labor previa a la ejecución del trabajo, para ello, contamos con personal especializado en esa tarea. Nuestra razón de ser es su comodidad y la confianza que deposita en nuestro trabajo. No hacemos nada con brindarle un determinado servicio cuando en verdad usted se beneficiaría más, con otro.

Algunos de los materiales aislantes que usamos

En el mercado existe una gran cantidad de aislantes térmicos y acústicos que se adaptan bien a las viviendas españolas. Nosotros tenemos nuestras preferencias que a la vez se sustentan en la experiencia formada a lo largo de estos años. Trabajamos con:

  • Aislamientos térmicos de celulosa

  • Aislamientos térmicos insuflados con perla de poliestireno expandido

  • Aislamiento de celulosa inyectado o proyectado

La gratitud de nuestros clientes cuando completamos el servicio da fe de que no estamos equivocados. Los recursos que usamos en nuestras labores de aislamiento térmico tienen una alta capacidad de protección y son más duraderos.

En cualquier caso, sabemos que el material que goza de una mayor prestación para aislar una vivienda es el que tiene un menor espesor y; sin embargo, produce un aislamiento térmico similar al que tiene mayor espesor.

Las cáscaras de trigo, el algodón, el lino, las algas y la paja son otros materiales eficaces para mantener la climatización de su vivienda; aunque más rudimentarios que los mencionados antes, consideramos que son aislantes térmicos eficaces y, por tanto, tienen cabida con nosotros.

Tanto si usted desea que su casa se habilite con estos últimos o los materiales que referimos al inicio, contáctenos y le daremos una información más precisa.

¿Cuáles son las ventajas de aislar térmicamente una vivienda?

Algunas de las ventajas de aislar térmicamente su vivienda las comentamos al inicio de nuestro artículo, pero, por su importancia, nos vemos en la necesidad de argumentarlas:

Ahorro económico y protección del medio ambiente

Se sabe que el alto consumo energético de una casa tiene como pilar los fallos en el sistema de acondicionamiento térmico, es decir, aquellas deficiencias que permiten que el calor o el frío que hay dentro de la casa se escape a través del techo, el suelo, las ventanas, las fachadas y demás cubiertas.

El gasto energético de los equipos de calefacción y aire acondicionado aumenta cuando la vivienda no tiene una buena estructura térmica. Si la casa carece de estos materiales sus inquilinos deberán mantener prendidos los equipos durante mucho más tiempo tanto en invierno como en verano. El exceso de consumo incrementa la tarifa eléctrica y la quema de combustibles fósiles que se usan para la generación de energía.

Confort en cuanto al clima del interior de su vivienda

Los aislantes térmicos tienen una gran resistencia tanto al frío como al calor. Si afuera nieva gracias a estos materiales el interior de su vivienda puede mantenerse caliente y, en el verano, disfrutará de un espacio fresco aun cuando en el exterior las temperaturas sean altas.

Los aislantes términos permiten acondicionar el clima dentro de su morada tal como le gusta.

Protección contra la humedad

Como seguramente sabe la humedad es aliada de su vivienda, de ahí la necesidad de protegerla de ella. Cuando la humedad se prolonga es capaz de deteriorar la construcción e incidir en el acondicionamiento térmico.

Con la intención de evitar esto nuestra empresa trabaja con los más novedosos y eficientes materiales aislantes para reducir este factor ambiental: el poliestireno expandido, el corcho aglomerado, las perlas expandidas de grafito, espuma de poliuretano, el vidrio celular, las lanas de roca y mineral, entre otros.

¿En qué partes de la vivienda colocamos los materiales aislantes?

Para lograr el acondicionamiento de la temperatura interior de la vivienda los materiales aislantes los colocamos prácticamente en toda la casa:

  • Techos y otras cubiertas planas o inclinadas

  • Suelos

  • Tabiques interiores y de separación entre otras viviendas

  • Ventanas

  • Muros

  • Fachadas

  • Paredes

Aislamiento Acustico Mostoles

Defendemos la tesis de que el mejor material aislante que existe es aquel que pone gran resistencia al fuego, tiene una alta estabilidad térmica, y no solo aísla térmicamente la vivienda sino también a nivel acústico.

Una casa provista de buenos materiales aislantes repartidos en los lugares estratégicos reduce los nocivos sonidos que vienen del exterior como el claxon de los autos, o los ruidos que provienen de los procesos industriales, obras públicas, y la propia cotidianidad.

Creemos que la absorción del ruido permite que la contaminación sonora no perjudique la tranquilidad dentro del hogar, dándole a sus habitantes la oportunidad de relajarse y descansar en su tiempo de ocio.

Contáctenos ahora para conocer más acerca de los servicios de aislamiento térmico que brindamos. Lo estamos esperando.