Aislamiento Termico Cercedilla

En muchas viviendas, sus inquilinos hacen caso omiso a un elemento importante a la hora de obtener un ahorro energético, tal como lo es el aislamiento térmico, el cual permite que las facturas de luz tengan un descenso notable que se traduce en un beneficio en la economía doméstica; además, se puede contribuir con el medio ambiente y ser parte de la acciones ecoamigables realizadas en el mundo.

Aislamiento térmico en Cercedilla

En el ámbito de la construcción, actualmente existen diferentes técnicas y estrategias para la instalación de aislamiento térmico, así como distintos materiales adecuados.

El asilamiento puede ser instalado en techos, paredes, tabiques, pisos o ventanas, para así evitar el escape de calor que genera la calefacción y lograr que la vivienda no esté en constante climatización, sino que mantengan por más tiempo una temperatura agradable que conlleve a un ahorro energético.

Para cualquier época del año

No sólo el aislamiento térmico es adecuado en clima fríos o húmedos, también durante el verano es ideal para mantener una temperatura fresca durante las horas de intenso calor. El consumo de electricidad de los aires acondicionados es menor porque el calor exterior no penetrará en la vivienda y su uso será de menos horas gracias a que se puede conservar un ambiente fresco y agradable.

¿Quiénes somos en Aislamientos Antonio?

Aislamientos Antonio es una empresa de Cercedilla que se especializa en aislamientos térmicos inyectado en techos, paredes, pisos, tabiques o ventanas del hogar. Tomamos en consideración que cada vivienda es distinta en infraestructura y ubicación, por lo que contamos con otras técnicas de aislamiento como lana de roca, celulosa, entre otras; todas ellas con la intención de lograr aislar la casa de manera satisfactoria y con una durabilidad a largo plazo.

Materiales aislantes

La prioridad antes de iniciar un proceso de aislamiento térmico, es una previa revisión de la vivienda y conocimiento de sus características particulares, de tal forma que se pueda determinar el material adecuado a usar. Igualmente, definir si el aislamiento será sólo término o también acústico.

En el mercado, existen infinidad de tipos de aislamientos, algunos ya populares entre la comunidad de Cercedilla y otros reconocidos por su capacidad de protección tales como los fibrosos, granulares o celulares. Asimismo, hay sistemas aislantes de alta calidad que ofrecen no sólo mantener por más tiempo el calor dentro del hogar en época de invierno, sino que puede también puede conservar un ambiente fresco durante el verano, por el movimiento propio del aire en la casa.

Materiales:

La empresa utiliza materiales de gran calidad que ofrecen una alta capacidad de aislamiento térmico; entre ellos, tenemos:

  • Aislamiento de celulosa inyectado o proyectado.
  • Aislamientos térmicos insuflados con perla de poliestireno.
  • Aislamiento térmico con celulosa, utilizado en Cercedilla
  • Aislamiento térmico sin obras en Cercedilla

Lo importante de todo esto, es que se debe tener en cuenta que los materiales que mejor se pueden aprovechar y tienen mayor ventaja de funcionamiento, son aquellos que aunque tienen un espesor menor, pueden producir un aislamiento efectivo y similar al que produce los de mayor espesor; sin embargo, los materiales a utilizar también dependerán del espacio que se quiere aislar.

Materiales como las cáscaras de trigo, la arlita, el lino, el algodón, la paja, las algas o la hierba, también son aislantes términos rudimentarios que son muy efectivos. Sea cual sea el material a utilizar, siempre se debe contar con la orientación y asesoría de expertos del sector, quienes pueden determinar cuál es la mejor solución basándose en los beneficios y ventajas de ese tipo de aislamiento para la vivienda. Además, existen materiales con alta conductividad, como el aluminio, que también puede ser otra opción a tomar en cuenta.

¿Qué ventajas conseguimos al aislar térmicamente una vivienda?

Protección contra humedad

Uno de los factores más común en las viviendas que afecta su infraestructura y puede condicionar la sensación térmica en su interior, es la humedad. Para combatir este elemento nocivo para la salud, existen algunos materiales aislantes como los paneles de fibras vegetales, el corcho aglomerado, la vermiculita, las lanas de roca o mineral, los paneles sándwich con protecciones de chapa, las espumas elastoméricas y de poliuretano, el vidrio celular, las perlas expandidas de grafito, el poliestireno extruido o expandido, entre otras.

Resistencia al frío y al calor

La función principal de los aislamientos térmicos es ofrecer una resistencia ante el frío y calor, dando un ambiente adecuado a la vivienda según sea el clima presente en el exterior. Durante el invierno, un inquilino requiere que al llegar a su hogar, éste esté caliente y no helado, o al contrario, durante el verano, desea una casa con un ambiente interno fresco, nada caluroso. Otra ventaja de los aislamientos térmicos se ve reflejada en la factura de la luz, la cual desciende por el ahorro energético que se consigue y es un punto a favor para la economía doméstica.

Características del aislante

Para elegir el aislante térmico adecuado a nuestro hogar, se deben considerar algunos factores, como la conductividad del material aislante, el cual dependerá del grado de humedad y temperatura del ambiente exterior; asimismo, se tomará en cuenta su permeabilidad, propiedades mecánicas, capacidad calorífica y de degradación a determinadas temperaturas, estabilidad frente al fuego, su comportamiento químico con el paso del tiempo o la densidad aparente, entre otras características necesarias de conocer para obtener un aislamiento efectivo y duradero.

¿Qué partes de una vivienda podemos aislar térmicamente?

Dependerá del tiempo de construcción de la vivienda, debido a que existen las casas que se construyeron antes de los años ochenta, y las cuales en su mayoría no cuentan con un aislamiento térmico y, por ende, sus instalaciones carecen de una eficiencia energética que conlleva a grandes gastos domésticos. La intención de aislar una casa, además de lograr un ambiente adecuado y climatizado, es disminuir los costos de consumo energético; por ello, es importante lograr dicho aislamiento en espacios habitacionales como:

  • Suelos, techos, y tejados.
  • Fachadas como muros y ventanas.
  • Tabiques interiores y de separación entre viviendas o inyectar aislantes en paredes o separaciones con zonas comunes de la edificación.
  • Cubiertas planas y fachadas exteriores.
  • Cubiertas y bajo cubiertas.

En el caso de las cubiertas planas, inclinadas o de tejados, es recomendable utilizar un aislamiento de poliestireno extruido, el cual se realiza inyectando espuma de poliuretano en la cámara de aire o introducir lanas minerales. Éstas protegen de la acción del agua y mantendrán la temperatura en el interior de espacio; todo ello, la empresa lo ofrece a un precio accesible.

Aislamiento térmico de paredes de Interior

En el caso de las habitaciones o cualquier otro espacio de la casa, se puede colocar un aislamiento térmico de lana mineral de fibra de vidrio o de roca, material que es ideal para las paredes del interior. Asimismo, y ante las posibilidades contribuir con el medio ambiente, existen aislantes térmicos ecológicos como el geotextil o el corcho, los cuales son opciones interesantes y económicas.

Es importante que tenga la asesoría necesaria de nuestros expertos para así elegir la mejor alternativa de aislamiento térmico para su hogar; ellos basarán sus recomendaciones en sus conocimientos y experiencias que han tenido en este sector profesional.

Somos de las mejores empresas de aislamiento térmico de Cercedilla con la que puede contar

Para nosotros, el material aislante térmico inyectado más adecuado será aquel que cumpla con características como: Tener una alta capacidad de resistencia ante el frío y calor propio de las épocas del año, ofrecer no sólo un aislamiento térmico sino también acústico, tener una baja conductividad, comportarse bien frente al fuego, protección del frío y calor existente en el exterior del hogar, capacidad de resistencia durante las altas oleadas impredecibles de calor o frío.

Lo invitamos a contactar a Aislamientos Antonio, y allí lo atenderemos con gran gusto, para ofrecerle la mejor solución a la hora de aislar térmicamente su hogar o edificio.

Reducción del consumo de energía con un aislamiento térmico sin obras en Cercedilla

De acuerdo al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en España cada hogar puede gastar hasta casi mil euros por consumo de energía doméstica, siendo el de mayor consumo, la mitad de la factura mensual, los aparatos de calefacción. Asimismo, se demuestra que otro factor que genera el aumento de consumo energético es por el escape de calor por ventanas, techos, fachadas, suelos, puertas, cubiertas que no poseen un aislamiento térmico adecuado o carecen del mismo.

De esta forma, el aislamiento térmico insuflado es una inversión que permite reducir considerablemente el consumo energético en una vivienda, es decir, hasta un 25% del consumo total. En cuanto a los espacios domésticos que más escape de energía tienen, son: Tejado 35%, muros exteriores 30%, ventanas 13%, renovación de aire 10%, suelos 7 % y puentes térmicos 5%; por ende, si se aísla efectivamente la casa, se puede obtener hasta un ahorro de casi el 50%.

Aislamiento acústico en Cercedilla

Aislamientos Antonio también cuenta con servicios de aislamiento acústico utilizando materiales de alta calidad que absorben gran cantidad de sonido, es decir, evita que sonidos del exterior se interioricen en el hogar, tales como los ruidos generados por los coches, obras en construcción o cualquier otra molestia sonora que pueda interrumpir nuestra concentración o sueño.

Asimismo, la instalación de este tipo de aislamiento permite aprovechar los sonidos generados por dispositivos que se encuentren dentro de nuestro hogar, como por ejemplo los Home Cinema o barras de sonido, de tal forma que se pueda disfrutar de una buena música, película o video. De igual manera, este aislamiento acústico minimiza la contaminación sónica, que en ocasiones afecta notablemente la salud.

Ante todo las posibilidades y beneficios que le presentamos en este apartado respecto a los aislamientos acústicos, no pierda la oportunidad de contactarnos para que pueda disfrutar del mismo; su hogar estará libre ruidos molestosos y contaminantes o simplemente nunca volverá a tener roces con sus vecinos a causa del ruido y, por supuesto, gracias a nuestros servicios rápidos y efectivos.