Aislamiento Termico Coslada

De vez en cuando, los habitantes ciertos hogares no le dan la atención necesaria a un elemento tan importante en el ahorro como lo es el aislamiento térmico. Utilizar los materiales aislantes apropiados puede ser sinónimo de una factura de la luz mucho más económica al final de cada mes, brindando un vital ahorro monetario que nunca está de más. Esto también implica ser un miembro activo en el resguardo de la eficiencia energética, lo que, sin lugar a dudas, será una acción positiva para nuestro planeta.

Aislamiento Térmico en Coslada

Existe una serie de habilidades, planes y montajes con elementos que pueden ser aplicados a componentes de la edificación de un espacio u obra.

Así, haciendo uso de aislantes en muros, pisos, tejados, ventanales o tabiques, puede conseguirse que la calidez de la calefacción no se fugue de vuestro hogar; por lo que ya no será necesario estar constantemente aclimatando el espacio debido a que las cálidas temperaturas tardarán más en esfumarse.

Sirve para cualquier momento del año

En el verano también podréis sacarle el máximo provecho a la frescura que entra temprano en la mañana, o cuando se está acabando el día. El disfrute de la frialdad del aire acondicionado aumentará, debido a que los aislantes impedirán que las altas temperaturas invadan vuestra vivienda con facilidad y, como resultado, obtendréis una notable disminución en el consumo de vuestra factura de la luz, tomando en consideración el importante coste que implican los dispositivos de aire acondicionado que operan por mucho tiempo.

¿Qué es Aislamientos Coslada y por quiénes está conformado?

Aislamientos Antonio es una compañía que trabaja en Coslada que se especializa en los trabajos de aislamiento térmico de muros sin efectuar obras, pero estamos conscientes de que cada hogar es distinto y, por lo tanto, no siempre es posible realizarlo de ésta manera, por lo que, en dichas ocasiones podemos mejorar vuestro aislamiento térmico a través de la utilización de otras técnicas como celulosa, lana de roca, entre otras. Lo que no se pone en duda es que, en cualquiera de los casos, aislar térmicamente vuestra vivienda es una excelente solución a largo plazo.

Materiales o elementos aislantes

Lo esencial para escoger el aislamiento térmico más apropiado será tomar muy en cuenta los atributos de vuestro hogar, dado que así podréis elegir sabiamente los materiales que se adapten mejor a cada situación. Sea como fuese, es importante estar conscientes de que existen diversos tipos de aislantes. Ahora bien, podemos resaltar los más demandados y con mayor capacidad de protección, como serían los celulares, los granulares y los fibrosos; sistemas aislantes de una excelente calidad que garantizan la retención de calor en vuestra vivienda en invierno y, además, que también preservarán la frescura cuando llegue el verano; todo gracias a la propia fluctuación del aire en vuestra vivienda.

Materiales

Entre los elementos con mayor capacidad aislante, nosotros utilizamos:

  • Aislamiento térmico con celulosa en Coslada.
  • Aislamientos térmicos con perla de poliestireno.
  • Aislamiento con celulosa.
  • Aislamiento térmico sin obras en la Comunidad de Coslada.

¿Qué beneficios conseguiréis al utilizar el aislamiento térmico?

Resguardo contra la humedad

La humedad es otro factor que es bueno erradicar ya que, además de deteriorar las estructuras de una edificación, puede condicionar la sensación de calor en vuestra casa. Entre los materiales aislantes que podéis utilizar se encuentra corcho aglomerado, paneles de fibra vegetal, lanas de roca mineral, perlas expandidas de grafito, vermiculita, paneles sándwich con resguardos de chapa, entre otros.

Fortaleza contra el frío y el calor

El aislamiento térmico no solo es resistente contra el calor, sino que también sirve para soportar las gélidas temperaturas. Sabéis lo difícil que puede ser vivir en invierno con vuestra casa congelada por culpa de la ineficiencia del aislamiento, o lo tedioso que puede ser estar en verano con la casa hirviendo y sin la posibilidad de desconectar por un breve tiempo el aire acondicionado. No obstante, peor aún es tener que chequear que la factura de la luz reporta un consumo  que supone un considerable desbalance en vuestra economía.

Aspectos del aislamiento

Antes de elegir el aislamiento térmico de vuestra vivienda, primero deberéis analizar ciertos elementos y aspectos. Es esencial que os centréis en la conductividad, ya que podrá cambiar en base a la humedad y la temperatura; la permeabilidad, la capacidad calorífica, los atributos mecánicos, la resistencia contra el fuego, la aptitud para degradarse a temperaturas específicas y muchos otros aspectos que no podéis ignorar si deseáis adquirir un aislamiento íntegro y adecuado.

¿Qué elementos de vuestro hogar podéis aislar térmicamente?

Si vuestra vivienda se construyó antes de la década de los ochenta, es muy probable que ésta no cuente con aislamiento térmico y, por lo tanto, las instalaciones podrían sufrir de una importante ineficiencia energética. Un aislamiento térmico ideal puede adquirirse mediante la actuación en distintos sectores de vuestro hogar:

  • Aislamiento de tabiques internos y de división de residencias y muros o separaciones con espacios comunes de la edificación.
  • Aislamiento de pisos y tejados.
  • Aislamiento de cubiertas y sub-cubiertas.
  • Aislamiento de fachadas (ventanas y paredes).

Aislamiento de fachadas exteriores y cubiertas planas

En estos casos, lo más apropiado es hacer uso de aislamientos térmicos que cuenten con poliestireno extruido, poliuretano o lanas minerales debido a que, además de que protegen la vivienda contra la acción del agua, preservarán la temperatura interior.

Aislamiento térmico en muros interiores

Cuando se trata de aislamiento térmico para espacios interiores, utilizar lana mineral de fibra de vidrio o roca es una excelente idea, aunque también podéis optar por el uso de aislantes térmicos ecológicos, como el geotextil o el corcho. Sin importar qué alternativa elijáis, nuestros especialistas os guiarán apropiadamente para que así escojáis sabiamente qué aislamiento térmico utilizar.

Somos una de las mejores compañías de aislamiento térmico que podréis encontrar en Coslada

Antes que nada, hay que tener en consideración que el mejor material aislante debe cumplir varios aspectos, como ser resistente contra el fuego, compaginar el aislamiento acústico con el aislamiento térmico, poseer muy poca conductividad, resguardaros de las temperaturas exteriores, entre otras importantes características.

Comunicaos con Aislamientos Coslada para que podáis solucionar todos los percances que tengáis relacionados al aislamiento térmico de vuestra vivienda, incluso con otros problemas del tipo de fontaneria en coslada, electricistas economicos Coslada o incluso si necesita cerrajeros de urgencia en Coslada, puede tener en cuenta esta web porque les remitiremos a los mejores.

Disminución del consumo energético con un aislamiento térmico sin obras en Coslada

De acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, cada hogar en España consume alrededor de mil euros en energía por año, de los cuales casi la mitad se debe al uso de calefacción. Para colmo, esta inversión es impulsada por las averías de eficacia energética de la residencia, es decir, por fugas de calor a través de pisos, entradas, techos, fachadas, entre otros.

Por esta razón es que es tan importante utilizar aislamiento insuflado, dado que puede conseguir una disminución del consumo energético de hasta 25%. De hecho, las zonas del hogar por donde más se fuga la energía son los puentes térmicos (5%), los pisos (7%), la renovación de aire (10%), los ventanales y ventanas (13%), las paredes exteriores (30%), y, finalmente, el techo (35%). Asimismo, es posible ahorrar hasta un 50% en energía si utilizáis un buen aislamiento térmico.

Aislamiento Acústico en Coslada

Nos complace informaros que también realizamos aislamientos acústicos, mediante el empleo de materiales de alta calidad, para así conseguir una excelente absorción del sonido. Es importante saber que el aislamiento acústico frena las ondas de sonido que viajan a través del aire. Con ello, es posible evitar disgustos exteriores como ruidos de coches u obras que, además de ser muy molestas, también parecen aparecer cuando más concentración se necesita.

Asimismo, una apropiada instalación de aislamiento acústico os permite aprovechar al máximo aquellos dispositivos eléctricos que generan altos decibelios de sonido, como una barra de sonido. Y, además, al aislar vuestra vivienda del ruido, también estaréis previniendo lo que se conoce como contaminación acústica. De hecho, hay diversos estudios que señalan que una de cada cinco personas está expuesta a ruidos que pueden ser altamente nocivos para la salud.

Así que no lo penséis más; nuestra empresa puede llevar a cabo cualquier tipología de aislamiento en vuestro hogar. Con nuestra eficiente y rápida ayuda, no tendréis más complicaciones por los ruidos exteriores.