Si aislas tu casa del calor y del frio tambien lo haces del ruido

¿Quieres que tu casa se vuelva un sitio mucho más silencioso, en el que puedas desarrollar absolutamente todas tus actividades sin que nadie te interrumpa? Tienes que saber entonces que por suerte existen muchas soluciones relacionadas con métodos de aislamiento acústico, gracias a los distintos avances tecnológicos que hoy podemos disfrutar.

Lo que ocurre es que casi sin darnos cuenta, disponemos en nuestros hogares hoy de muchísimos más artefactos eléctricos de los que teníamos en la vivienda hace medio siglo, y eso genera un incremento de los ruidos que se generan dentro de la casa.

Por eso, es importante trabajar sobre el aislamiento acústico de tu vivienda, evitando de todos los modos posibles que este se replique, lo que puede derivar en todo tipo de problemas de salud.

En este sentido debemos decir que existen varios trucos interesantes pensando en acceder al mejor aislamiento posible de nuestra vivienda. En primera instancia, siempre que vayas a comprar nuevos electrodomésticos o todo tipo de máquinas, verás que se encuentran los fabricantes obligados a ofrecer información acerca de la cantidad de decibeles que producen.

Al mismo tiempo, podemos recomendarte también que siempre que puedas agrupes todos los elementos eléctricos que generan ruidos más allá de los normales dentro de una única habitación, de forma que puedas mantenerlos lejos tuyo el mayor tiempo posible.

Por supuesto, existen al mismo tiempo diferentes tácticas de aislamiento de muros y viviendas, que tienen que ver con la instalación de sistemas insuflados en las cámaras de aire que se encuentran entre las hojas de las paredes de la vivienda, utilizando materiales como por ejemplo la celulosa.

Se trata de una de las mejores opciones cuando pensamos en una barrera acústica que evite el traspaso del ruido, teniendo en cuenta además que apenas si tiene contraindicaciones debido a que se trata de un material ecológico, que tiene un coste mínimo y es de fácil instalación.

Algunas de las principales ventajas de la instalación de estos sistemas de aislamiento tienen que ver con la reducción del ruido aéreo, además de la eliminación de los tiempos de reverberación, algo fundamental si trabajas con audio. Por otro lado, también evitarás que los ruidos del exterior ingresen en tu vivienda con los problemas que eso acarrea, y por supuesto, también evitarás que el ruido del interior salga, si eso es lo que te interesa.