Conoce 9 consejos muy útiles para aislar ruidos molestos de tu hogar

El ruido es una molestia que puede afectarnos de manera física y mental. Tiene el poder de transformar nuestro hogar en un infierno y ninguno de nosotros lo merece. Es por ello que tenemos una serie de tips especialmente diseñados para ti y tu familia para podáis descansar tranquilos en casa sin ningún ruido molesto.

Usa trasdosados acústicos

Cualquier capa tales como paneles de corcho, celulosa, lana de roca espumas absorbentes de sonido serán tus mejores amigas para bloquear el ruido. Consulta con nuestros expertos para obtener un presupuesto y un análisis de acústica para decidir la mejor opción para tu hogar.

Instala ventanas especiales para aislar el ruido

El ruido puede pasar más rápido por las ventanas de tu hogar. Esto es debido a que el vidrio de las ventanas no suele tener la densidad correcta y es inefectivo para bloquear el sonido. Actualmente existen en el mercado diferente grosor para ventanas capaces de aislar cualquier ruido como PVC. Recuerda sellar las ventanas debidamente para evitar filtraciones indeseadas.

Puertas macizas, silencio macizo

Una solución inteligente y efectiva para eliminar el ruido proveniente del exterior es con una puerta maciza. Muchas puertas son huecas para aminorar costos de producción y por ello no son muy efectivas para aislar el ruido. Consigue puertas macizas con nosotros y olvidaos del mundo exterior para descansar más tranquilo.

Los vecinos de arriba también molestan

Podemos aislar cualquier rincón de tu hogar. Aislar el ruido que hacen tus vecinos de arriba en caso de vivir en un apartamento no será problema para nosotros. Utiliza un techo suspendido para absorber el sonido y las vibraciones el piso de arriba.

Mientras más alejado, mejor

Aleja cualquier electrodoméstico o armatoste que genere ruido excesivo de las áreas de descanso para evitar molestias. Consulta con expertos en decoración de interiores o tu arquitecto para que tu hogar tenga espacios que respeten el silencio y la comodidad.

Instala una barrera acústica

Escuchar los desastres que hace tu vecino de abajo puede ser una pesadilla. Muchas familias contemplan la posibilidad de romper el suelo y rehacerlo para aislar el ruido. Pero esto no es una opción muy económica que digamos, te ofrecemos instalar una barrera acústica con lana de roca o celulosa para cuidar tus oídos y tu bolsillo.

Recubrimiento entre habitaciones

Utilizar un recubrimiento que nos aíslen de nuestros vecinos suena como una buena idea. Pero en algunas ocasiones el ruido viene desde nuestro mismo hogar. Para solucionar esto utilizar doble placa entre las paredes de las habitaciones de tu hogar evitará molestias entre los mismos integrantes de la familia.

Las telas también son una buena barrera acústica

De la misma manera, utilizar tejidos y telas para cubrir las paredes y ventadas puede resultar ventajoso para eliminar el ruido de tus vecinos. Incluso un alfombrado puede ayudar bastante. La clave está en utilizar las más tupidas y densas, de esa manera absorberá mejor el sonido y le daréis la bienvenida la paz y tranquilidad.

Conversando se llega a Roma

Muchos de los problemas ocasionados por los vecinos se pueden solucionar hablando. En otros casos no es posible bajar el volumen de ruido, para ello es indispensable cubrir los gastos para la insonorización. Quizás hablando con tus vecinos podáis llegar a un acuerdo que los beneficie a todos dividiendo los gastos de instalación. Recuerda que todos los materiales y servicios al respecto puedes conseguirlos con nosotros en Aislamientos Antonio.