Aislamiento entre tabiques palomeros

Si estás preguntándote cuál es el mejor aislamiento entre tabiques palomeros, aquí tenemos la respuesta que tanto buscabas. Y es que tenemos muchos años de experiencia realizando este tipo de trabajos y hemos comprobado que en estas situaciones no hay nada mejor que un buen aislamiento soplado, el cual es una técnica que permite aislar el espacio que queda bajo los tabiques palomeros, que se han construido para sostener el tejado. Como todo sabemos, en ese espacio vacío se suele acumular aire que, de ser caliente, tenderá a subir al ser más ligero que el aire frío, por lo cual, si no se cuenta con un buen aislamiento en los tabiques palomeros, la calefacción del hogar se perderá por el techo. Por ello, es necesario aplicar el aislamiento soplado, con el cual se distribuye de forma uniforme un material aislante entre los tabiques palomeros. Así, se añade una capa de gran grosor que puede ser de entre 25 cm a 30 cm, dependiendo de las necesidades del usuario.

De esta manera, logramos un gran ahorro energético que oscila entre los 40 y 35% de reducción de la pérdida de energía en el hogar. Además, con este tipo de aislamiento notarás una mejora térmica de entre 6 a 8 grados, ya sea en invierno o en verano. Por cierto, si no sabes qué es un tabique palomero, pues déjanos decir que consiste en varios bloques colocados unos sobre los bordes de otros para formar una pared con huecos abiertos repartidos de manera homogénea. También se les conoce como tabiques conejeros.

Aislamiento soplado y técnica para efectuarlo

Ahondando un poco más en la técnica de aislamiento soplado, cabe decir que estas es una de las técnicas que mayor aislamiento térmico ofrece, por lo cual suele ser usada en los tejados, cubiertas o desvanes no habitados de las casas o edificios. Lo mejor de esta técnica es que se aplica sin necesidad de obras, por lo que es muy recomendado sobre todo si se añade una capa de gran espesor que mejore en un cien por ciento el tejado. Además, el aislamiento soplado puede ser llevado a cabo en menos de un día y no requiere mantenimiento posterior, ¿qué más puedes pedir? Por si fuera poco, nuestra empresa de aislamiento termico Madrid puede ir directamente a tu hogar para inspeccionar el tejado y decirte qué cantidad de espesor se requiere y cuáles son los materiales a emplear para llevar a cabo el aislamiento soplado en tu vivienda. Esta es la mejor y más fácil manera de ahorrar energía en tu hogar, pues nuestros expertos se asegurarán que las pérdidas de calor sean mínimas con el aislamiento aplicado.

Por otra parte, usamos una maquinaria especial para soplar el material de forma homogénea y que toda la capa de aislamiento sea del mismo grosor, para de esa forma evitar cualquier tipo de puente térmico que afecte la calidad del aislamiento. Dicha maquinaria es nada más y nada menos que una máquina neumática de tamaño pequeño, el cual puede usarse a pie de calle, por lo que no deberás preocuparte por su accesibilidad a tu vivienda. Asimismo, esta máquina consume muy poca energía, prácticamente la misma que un electrodoméstico promedio (3400 Kw y 220V).

Materiales que se pueden aplicar con la técnica del soplado

En realidad, existen muchos materiales de aislamiento térmico que se pueden aplicar mediante el soplado, pero los más ideales son:

  • Celulosa: este material es básicamente un 75-85% de fibra de papel reciclado, el cual se obtienen a partir del papel de periódico usado. El porcentaje restante es un elemento que inhibe los incendios, como comúnmente lo es el ácido bórico.
  • Lana de roca: este material forma parte de la familia de las lanas minerales, siendo fabricado con el procesamiento y refinamiento de la roca volcánica.
  • Lana mineral: en cambio, la lana mineral se crea a partir de vidrio reciclado (sílice transformado) cuando se calienta hasta unos 1600 grados en el estado líquido, obteniendo de esa forma hilos-fibras que se enlazan y, posteriormente, creándose la lana mineral.
  • Perlas de poliestireno con grafito (EPS): se obtiene del proceso polimerización del estireno, el cual es un termoplástico derivado del petróleo (termoplástico). En nuestra empresa usamos gránulos de poliestireno expandido, recubiertos de grafito, para obtener mejores y más duraderos resultados que con el poliestireno normal.
  • Corcho granulado: por último, tenemos a este material que se obtiene de la corteza de alcornoque, a través de la trituración y hervidora, que da lugar al material lignina de forma natural, lo cual finalmente permite obtener pequeños gránulos. Sin dudas, uno de los mejores.

Ventajas del aislamiento soplado

  • Mayor ahorro tanto en la factura de gas como en la de luz
  • Obtendrás un mejor confort térmico y acústico en tu casa, ideal para la salud
  • Se corren menos riesgos de incendio, por las propiedades del material
  • Impermeabilidad del techo mejorada
  • Impide el desarrollo de microorganismos
  • No hace falta obras para aplicar el aislamiento
  • Tampoco se necesita mantenimiento posterior