Problemas de humedad afecta la salud

La humedad puede ser causada por lluvias continuas, formaciones de escarcha, zonas costeras o cercanas a los caudales de los ríos. Estas son condiciones ideales para que el moho aparezca.

El moho es un organismo que crece y se nutre del ambiente húmedo, como por estancamiento de agua o mala ventilación. Un 60% de humedad o más, puede lograr que este crezca y se reproduzca.

La mayoría de las personas conocen qué es el moho, ya que es algo que podemos encontrar en diversos lugares donde hay un alto índice de humedad y nos damos cuenta por las horribles manchas que causa.

Por lo desagradable que es visualmente tendemos a eliminarlos, si esto no se elimina con frecuencia puede aumentar de tamaño y hasta puede dejar malos olores, manchas y destruir inmobiliario. Pero estas son consecuencias materiales y visibles, hay otras que tal vez no las percibamos rápidamente, aunque, son mucho más importantes.

La consecuencia grave que trae el moho es que puede afectar la salud de las personas que transitan o se encuentran en el sitio con alto nivel de humedad.

Enfermedades

Las personas más afectadas son las que tienen problemas respiratorios, de huesos y dermis como el asma, bronquitis, reuma, osteoporosis, alergias varias, dermatitis, y muchas otras.  La humedad exagerada hace que los síntomas de estas enfermedades se agraven y empeore la salud.

Además de afectar en mayor medida a perdonas con problemas respiratorios, también afecta a los asmáticos, bebés, ancianos, personas que han sido trasplantadas, quienes padecen cáncer, los que padeces de dolores musculares o de huesos y personas con defensas muy bajas.

Humedades:

Algunos tipos de humedades comunes formadas por el moho.

Alternativa: Suele parecer en duchas, fregadores y sitios por el estilo, vive tanto en el interior como en el exterior, se propaga rápidamente.

Aspergilosis: Se produce por el moho negro que se forma en la madera. Esto afecta al sistema central, a los pulmones,. Ojos y endocardio. Una de las más peligrosas.

Cladosporium: Entra por conductos de ventilación húmedos como aire acondicionado con mal filtro y ventanas empañadas. Aparece en maderas y tejidos mojados. Causa problemas dermatológicos.

Penicillium: Uno de los más comunes. Se encuentra en tejidos podridos, colchones, sofás, alfombras, ropa. Afecta en mayor medida a los pulmones.

¿Cuáles son las soluciones?

  • Limpia las zonas afectadas con agua caliente y lejía (no evitará que vuelva a pasar)
  • Abre las ventanas y puertas diariamente para que se ventile el lugar.
  • Deja la casa abierta y ventilada para que no se forme y no se reproduzca.
  • Usa deshumidificadores.
  • Busca a un especialista de aislamiento, él sabrá si el problema es muy grave y que se puede realizar.