Aislamiento Acustico Habitaciones

Desde esta empresa en la que realizamos aislamiento acustico de habitaciones, sabemos que la contaminación acústica es uno de los problemas que habitualmente tenemos en casa y que sin embargo no vemos, y por eso es importante no sólo protegernos los adultos de sus efectos, sino también tomarnos la molestia de cuidar a nuestros pequeños de sus consecuencias, que pueden ir desde pequeñas sorderas hasta enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, nuestra recomendación de siempre es que apuestes por insonorizar el cuarto de tu hijo, ya que es la medida más eficiente por la que podemos optar en este tipo de casos, y vamos a brindarte una asesoramiento inicial acerca de las opciones que debes considerar.

Lo primero que debes considerar es que casi siempre la contaminación habitual que sufres los bebés o los niños pequeños, proviene de las ventanas de la habitación, por lo que será conveniente insonorizar este sitio antes que los techos o muros. Si perdemos de vista este punto crítico que son las ventanas, aunque luego gastemos mucho dinero en el aislamiento mediante paneles acústicos ubicados en nuestras paredes, no vamos a obtener el resultado que esperamos en pos de cuidar sus oídos.

Materiales Aislantes

Primer aislante

A partir de ello, tienes que saber que existen muchos materiales aislantes que podemos tener en cuenta pensando en la posibilidad de insonorizar el cuarto de tu hijo, y algunos de los más utilizados son la espuma de poliuretano, la lana de roca, la lana de vidrio, el PVC o la celulosa, que están entre los que aconsejamos habitualmente al público.

Aunque todos estos materiales son recomendables por distintos motivos y poseen características que los diferencian unos de otros, debes saber que casi siempre creemos que la mejor alternativa que debes tener en cuenta es la del PVC. Esto tiene que ver con que por su propia condición, el PVC es capaz de amortiguar las ondas sonoras en casi cualquier circunstancia.

Por otro lado, el PVC también resulta eficiente desde el punto de vista del mantenimiento, teniendo en cuenta que es mucho más perdurable que algunas otras opciones, y además, podemos seleccionar tanto su color como su forma, por lo que añade un punto de personalización que es imposible conseguir con las demás alternativas señaladas.

Para que el ruido o la contaminación acústica no ingresen a la habitación de tu hijo, nosotros te recomendamos que coloques siempre una cámara de aire adicional, que normalmente lleva un gas noble como el argón, y que ayuda a que la amortización de esos ruidos sea absoluta, complementándose con el PVC, claro está.

Si no funciona el primer aislante

En algunos casos, siendo que las soluciones anteriormente mencionadas pudieran no ser suficientes, también podemos aconsejarte que coloques paneles acústicos en las paredes o en el suelo, aunque eso lo dejamos sobre todo para las construcciones de mala calidad. En la mayoría de las situaciones, será suficiente con insonorizar el cuarto desde las ventanas.

Luego, si quieres seguir ayudando al correcto descanso de tu niño, tienes que saber que también la temperatura tiene una incidencia absoluta en este sentido. El PVC cuenta con propiedades que le transforman no sólo en un excelente aislante acústico, sino también térmico, con lo que colaborará a mantener siempre la temperatura adecuada en estas habitaciones.

Por último, y ya más como una cuestión que poco tiene que ver con el aislamiento acústico o térmico pero que sin dudas ayudará al descanso de tu pequeño, podemos recomendarte que te tomes la molestia de decorar este cuarto de forma tal que se sienta cómodo, con sus juguetes, con sus personajes favoritos presentes, y demás. Sólo cumpliendo estos tres requisitos al mismo tiempo podrás estar seguro de que tu pequeño alcanzará un sueño confortable durante la noche.

Zonas de trabajo:

  • Aislamiento Acustico Habitaciones Madrid

  • Aislamiento Acustico Habitaciones Guadalajara