Aislamiento Acustico Viviendas Madrid

En estos tiempos en los que una buena cantidad de gente sufre de estrés y otros problemas relacionados con la falta de tranquilidad y descanso, resulta sumamente importante encargarnos de tener un buen aislamiento acústico en nuestras viviendas en Madrid. Lo cierto es que existen muchas soluciones eficaces en este sentido, y desde nuestra empresa de aislamientos vamos a enseñarte algunas de las principales.

Aislamiento acustico techos

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay varios remedios que los profesionales recomiendan para que tus habitaciones ofrezcan un buen aislamiento acústico. Todo esto dependerá luego del origen donde se produzcan los sonidos desagradables. En muchos casos, se debe trabajar directamente sobre el tejado de la vivienda, considerando que existen dos tipos de situaciones diferentes: cubiertas inclinadas y cubiertas planas.

  • En cuanto a las cubiertas inclinadas, hay que decir que se buscan soluciones de aislamiento específicas, casi siempre utilizando materiales especiales entre las tejas y la estructura, un tipo de trabajo que podemos realizar tanto sobre la cubierta, como debajo de ella, e incluso sobre el último forjado, algo que recomendamos para los sistemas de cubiertas ventiladas.
  • Luego, si tenemos que trabajar en tu vivienda sobre cubiertas planas, vamos a recomendarte la colocación de dos capas, una de ellas que integre un material aislante, que puede ser espuma de poliuretano o lana de roca, y una segunda, impermeable, para evitar los daños que las lluvias constantes o los descongelamientos pudieran causar.

Aislamiento acustico de fachadas

Las fachadas aislantes se han transformado en otra opción que buena parte del público escoge ahora mismo, sobre todo cuando se trata de una fachada ventilada. En estos casos, se colocan dos paneles sobre la parte exterior del edificio. El primero de ellos, aislante, sobre la fachada, y el segundo dejando una cámara intermedia, colocando allí el material aislante.

Aislamiento acustico paredes

Las paredes insonorizadas tampoco pueden ser dejarse de tener en cuenta en estos casos, ya que son una solución específica para cuando el ruido proviene del exterior en una vivienda cuyos vecinos se encuentran a los lados o enfrente, y no encima. Lo que se hace es colocar una doble pared, y dentro de sus dos placas, un material aislante. La diferencia con los sistemas anteriores es que necesitamos de mortero o yeso para asegurarnos de que no se vaya a mover, claro.

Aislamiento acustico suelo

Nuestros profesionales son capaces también de proveerte soluciones cuando hablamos de suelos aislantes, teniendo en cuenta que en ocasiones los ruidos molestos son una consecuencia casi inmediata de las pisadas o el movimiento de muebles. En estas situaciones, se colocar una doble capa de suelo encima del suelo original. Por supuesto, el material aislante va entre ambas placas, reduciendo el ruido que se produce.

Existe también la posibilidad de que los ruidos que te vuelven loco se transmitan a través de la estructura del edificio en el que habitas, y tienes que saber que en esos casos es conveniente buscar alternativas más específicas. Tanto los conductos de ventilación como las chimeneas, tuberías, y demás, son capaces de reproducir todo tipo de ruidos.

Especialistas en aislamiento acustico

Por eso nosotros, como compañía especializada en el aislamiento acústico, podemos proponerte un análisis de la situación de tu vivienda y la generación de ruidos en ella, para saber no sólo dónde se producen los sonidos, sino también cómo llegan a cada uno de tus cuartos. Utilizando la tecnología de punta que se requiere en estos casos, podemos ofrecerte diferentes opciones en recubrimiento para tu vivienda, con todo tipo de materiales aislantes.

Incluso, podemos brindarte información sobre los planes de cuales son las mejores formas de aislar tu casa de manera acustica y de cuales pueden ser las subvenciones que le pueden ayudar a ello, no lo ponga en duda y llámenos para que hagamos de su hogar un sitio más cómodo para vivir y descansar.