Aislamiento Acustico Salud

¿Hace tiempo que sufres contaminación acústica en tu casa pero aún no has buscado una solución para deshacerte de este problema? Tienes que saber entonces que se trata de un inconveniente grave, no sólo porque afecta la calidad de vida a la que podemos acceder, sino también porque puede producirnos todo tipo de enfermedades con el paso del tiempo desde nuestra empresa hacemos aislamiento acustico que puede ayudar a tu salud, ten en cuenta que nosotros no somos expertos en enfermedades sino que ponemos en tu conocimiento posibles problemas dados por un mal aislamiento acustico en Madrid y Guadalajara.

De hecho, una de las principales causas de las enfermedades asociadas a la contaminación acústica tienen que ver directamente con que se trata de una problemática que muchas veces no se percibe, ni se ve por supuesto, y eso genera que sus consecuencias sea notorias sólo a largo plazo. Por este motivo, es fundamental evitar la contaminación acústica cuanto antes. Incluso, es la propia Organización Mundial de la Salud la que explica que cuando oímos durante buena parte del día un ruido más fuerte del aconsejable, podemos producirnos todo tipo de daños en la conformación de nuestras cavidades acústicas.

Esto tiene algunas consecuencias a corto plazo, entre las que podemos mencionar por ejemplo diferentes trastornos con el sueño, que suelen ser las primeras en hacerse visibles, además de otras como problemas de tipo cardiovascular, fisiológicos o psicológicos.

A continuación, repasamos algunas de las principales enfermedades que se pueden sufrir como consecuencia directa de la contaminación acústica:

Trastornos del sueño

El sueño es uno de los apartados de nuestra vida en los que primero podemos llegar a notar los efectos de la contaminación acústica durante el día. Incluso, los más bajos niveles de ruido pueden afectar el sueño de algunas personas, así que conviene ser extremadamente cuidadoso, y tener el cuarto completamente aislado.

Subida de tensión arterial y problemas cardíacos

Otras enfermedades consecuencia de la contaminación acústica son menos habituales, como por ejemplo las dolencias o problemas cardiovasculares. De acuerdo siempre a la OMS, el estar sufriendo contaminación acústica unas 8 horas por día, una jornada laboral promedio, aumenta notablemente las chances de sufrir tensión arterial o estrés.

Sordera inducida por ruido

Si la sordera es una problemática que más de forma habitual asociamos a la contaminación acústica o sonora, y respecto a ella tenemos que señalar que el exceso de decibelios puede provocarla a largo plazo, como así también generar tinnitus, que es como se llama a la dolencia por la cual percibimos de forma constante ruido de fondo en nuestros oídos.

¿Quién se ve más afectado por la contaminación acústica?

Las personas que deberían ser especialmente cuidadosas con las enfermedades derivadas de la contaminación acústica, son aquellas que por distintos motivos se ven sufriendo promedios de 35 o más decibeles durante buena parte del día. De hecho, la recomendación de los especialistas es que para dormir llevemos ese promedio a los 30 decibelios.

Distintos estudios sostienen que 4 de cada 10 habitantes de la Unión Europea se expone buena parte del día a ruidos por encima de los 55 decibelios.

Y tú, ¿sueles cuidarte de la contaminación acústica?