Aislamiento Acustico Salon

Algunos de los clientes que se ponen en contacto con nosotros para pedirnos un presupuesto barato de forma telefónica, quieren conocer cómo es el procedimiento para mejorar la acústica de un salón, en caso de que sea mala o esté afectada por los ruidos del exterior, nosotros podemos dar algunos trucos, pero lo que realmente hacemos desde nuestra compañia es realizar aislamientos acusticos de salones sin embargo, aquí van esos trucos.

Insonorizacion de salones

Lo cierto es que muchas veces puedes encontrarte con que la música no se escucha como te gustaría, y es entonces cuando conviene que analices cuál es la acústica de tu salón, y si en todo caso podría resultar necesario trabajar sobre ella. En la actualidad, muchos salones ofrecen una acústica inferior a la que realmente tienen, a partir de la contaminación sonora que viene desde el exterior, y es por eso que este trabajo debe realizarlo un profesional.

Si pretendes eliminar la reverberación de la habitación, lo primero será entonces evitar el uso de los materiales que provocan esta problemática. Por ejemplo, las puertas o ventanas de cristal producen vibraciones que afectan la percepción de la calidad del sonido. Este eco, por llamarlo de alguna forma, produce que obtengamos una menor nitidez al escuchar música.

De este modo, si quieres una buena acústica en tu salón, te recomendamos en primera instancia que escojas aquellos materiales positivos para la reproducción de sonidos, evitando algunos determinados como el cristal. Nuestra recomendación es que siempre te decantes por cortinas de tela gruesa o incluso afelpadas, que no sólo ofrecerán una estética mejor lograda, sino también una calidad de sonido superior para cualquier música.

Efecto negativo de algunos materiales

En caso de tener tus habitaciones repletas de elementos de vidrio y porcelana, se producirá el mismo efecto negativo que comentábamos antes. Es por este motivo que te recomendamos que elimines toda la decoración o vajilla de este estilo. ¿Cómo puedes reemplazarlo? Utilizando otros que tienen prestaciones muy superiores para entornos musicales.

Recomendamos especialmente, en este sentido, que busques objetos de madera para tu vivienda, que ofrecen un mejor control tanto de la transmisión como de la recepción de las ondas de sonido que pudieran llegar a trasladarse en cada habitación. Los muebles de madera son entonces la mejor alternativa pensando en una decoración adecuada para la acústica de tu salón.

Luego, no sólo se trata de los materiales que tengas incorporados, sino también de la disposición o ubicación de los mismos, que también afectará la transmisión de los sonidos. De acuerdo al material en que han sido confeccionados, existe una ubicación determinada dentro de cada habitación o cuarto que nosotros podemos recomendarte.

Por ejemplo, si tienes cajones acústicos, nuestro consejo es que nunca coloques muebles u objetos decorativos entre ellos, ya que afectarán la calidad del sonido. Las plantas también pueden ser una buena opción pensando en evitar la contaminación sonora, aunque de nuevo puedes ubicarlas en cualquier sitio menos entre los cajones acústicos.

Para el suelo, creemos que la mejor alternativas son las alfombras gruesas o un afelpado, ya que este tipo de materiales se encargan de absorben el sonido, evitando que se produzcan distorsiones que puedan afectar la calidad con la que se oye dentro del cuarto. Sobre todo este consejo tiene validez para los pisos de cerámica o mármol, mientras que puedes evitar las alfombras en caso de que el piso de tus habitaciones sea de madera.

Como puedes ver, siempre que quieras mejorar la acústica de tus salones, no es necesario que realices una gran inversión, sino que rápidamente podrás organizar los materiales y muebles de cada uno de tus cuartos para obtener una excelente experiencia auditiva.

Aislamiento Acustico Salon Madrid y Guadalajara

En cualquier caso, si quieres aislar acusticamente tu salon, siempre puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales, que te brindarán asesoramiento sobre la calidad acústica de tu salón, junto con los presupuestos baratos que todo el mundo busca en estos casos.